domingo, 28 de septiembre de 2014

UPAEP INAUGURÓ ESCUELA DE FUTBOL

Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol, la integración familiar y la formación de talentos que nutran a los equipos representativos, se inauguró la Escuela de Fútbol UPAEP, la cual fue apadrinada por el exfutbolista y capitán del Puebla FC Joaquín Velázquez.
Fiel al ideario de la Universidad, la Escuela de Fútbol Soccer UPAEP busca formar líderes en este deporte desde las bases, mismos que a corto plazo despierten simpatía entre los demás al punto de que se conviertan en personas a imitar y esto atraiga a otros a la práctica de esta disciplina. 
La escuela de fútbol soccer cuenta con 5 categorías: de 5 a 7 años, de 8-9, 10-11, 12-13 y 14-15. Las sesiones de aprendizaje serán 3 a la semana en un horario de 16:00 a 18:00 horas y contarán con la supervisión de un coordinador general  auxiliado por un preparador físico y un médico.
Los coordinadores que estarán a cargo en cada categorías son: Jesús Agustín Cortés Argüelles (8-9 años), ligado a la UPAEP desde hace diez años con el anterior proyecto de la Escuela UPAEP y Fuerzas Básicas; José Federico Santamaría Mata (14-15 años) con experiencia al dirigir Fuerzas Básicas del Puebla y el equipo profesional de Tercera División UPAEP; Gabriel Varela Arroyo (10-11) quien ha laborado como entrenador y docente en diversas instituciones educativas, así como en categorías inferiores del Puebla; Fernando Bravo Meneses (5.6 y 7 años) con trayectoria como entrenador en Colegio Humboldt y auxiliar técnico en fuerzas básicas del equipo de la Franja y Édgar Cabrera Mónico (12-13 años) , actual entrenador del equipo universitario UPAEP. 
“Para la UPAEP el deporte es un medio de formación de valores, hábitos y virtudes; al fin y al cabo el futuro y el presente de nuestro país lo tenemos aquí. Felicitar a todo el equipo que ha iniciado esta escuela, estamos haciendo historia y somos testigos de algo que queremos construir”, fueron las palabras del Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Dir. De Promoción Deportiva UPAEP.  
Por su parte el padrino Joaquín Velázquez, mostró su gratitud por la invitación y exhortó a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños y gozar de esta oportunidad. “Agradecer a la Universidad por la invitación y felicitar a los padres por apoyar a sus hijos, disfruten este deporte maravilloso”.
Para mayor información se puede contactar al Prof. Víctor Hugo Ruiz Rosete al teléfono 2-29-94-00 ext. 7130.