domingo, 28 de septiembre de 2014

CARRERA UNIVERSITARIA NOCTURNA BUAP 2014, UN ROTUNDO ÉXITO.


Todo un éxito resultó la Novena Edición de la Carrera Nocturna Universitaria BUAP 2014 de 10 y 7 kilómetros, que la noche del sábado se llevó a cabo con salida del zócalo de la capital poblana y meta en el estadio de Ciudad Universitaria, donde concluyó el festín estudiantil con la entrega de premios.
Fueron más de 12 mil los participantes que se dieron cita, en categorías Libre, Universitarios y Máster, que disfrutaron de un recorrido sin igual por las principales calles de la Angelópolis, que se postraron ante la caravana multicolor llena de entusiasmo que coronó esta contienda.
En esta ocasión, el primer lugar en categoría Libre fue para el keniano, Christopher Wilfred Kimitel, que con tiempo de 29 minutos y 45 segundos, conquistó la gloria, para dejar en el segundo sitio a Saby Luna Aburto (30:03 minutos) y en tercero al también africano, Patrick Nthiwa (31:11 minutos).
Dentro de la rama femenil, la victoria se la adjudicó Brenda Eunice Flores, que realizó una marca de 33 minutos con 34 segundos, con lo que el segundo puesto fue para la keniana Genoveva Jelagat Kigen (34:45 minutos) y el tercer peldaño dentro del podio de ganadores fue para Elisa Hernández Sánchez (35:52 minutos).
Ya en lo que a la categoría de Universitarios se refiere, el título fue para Uziel Sarmiento Espíndola (30:15 minutos) y María Crisóstomo (39:57 minutos), en tanto que en la división de los Másters, el lugar de honor se lo acreditó Alejandro Jiménez Caro (32:17 minutos) y la keniana Eunice Kiilu Kavuu (42:55 minutos).
Al finalizar, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, declaró que todo salió de acuerdo a lo estimado, donde lo más importante fue la promoción del deporte a través de dicho evento, que cumplió con las expectativas, pero sobre todo con el objetivo para el cual fue trazado.
"Que puedan tener un momento de alegría, de esparcimiento y a la vez fomentar el deporte, que es una parte de la educación integral muy importante, es una fiesta para los muchachos, todo el recorrido muy padre, desde antes, desde el Paseo Bravo más o menos llegaba el contingente, verlos a todos pasar contentos y disfrutando, todo muy padre. Ayudó mucho el clima, llovió antes, refrescó, todo el trayecto estuvo seco, todo fue perfecto".
Cabe recordar que la justa repartió una atractiva bolsa en premios de más de 110 mil pesos que se fueron a las manos de los campeones.