domingo, 28 de septiembre de 2014

LA UPAEP, CON PASO PERFECTO

Las Águilas UPAEP derrotaron 64-53 a los Borregos del ITESM Chihuahua para mantener el paso perfecto en la temporada 2014-15 de la Liga ABE, en duelo disputado en el gimnasio El Nido. 
De inicio la quinteta poblana tomó la delantera con 5 puntosde Domingo Rodríguez y tres más de Ricardo Calatayud, pero después de eso la producción vino a menos y los Borregos adquirieron confianza para darle la vuelta al encuentro de la mano de Kevin Lagunas y Édgar Uranga que terminaron dando una ventaja de 13-15.
El Tec Chihuahua tuvo un buen ritmo de juego en el comienzo del segundo cuarto, lo que le permitió adelantarse por siete puntos en el marcador, pero un triple de Ricardo Calatayud dio pie para que la UPAEP alcanzara y diera la vuelta con dos libres de Marlo Rivera. Hacia el final del primer tiempo algunas desatenciones en la defensa dejaron otra vez arriba a la visita que se fue al descanso 27-29. 
Al reanudarse el encuentro la UPAEP parecía que empataría el encuentro con par de triples de su número 45, pero Alejandro Abbud también demostró calidad y en conjunto con Lagunas y Meléndez mantuvieron a raya a las Águilas que continuaron abajo 40-46.
Marlo Rivera entró fino al último cuarto y con dos triples rápidamente emparejó el encuentro a 46 puntos; a partir de ahí la UPAEP tomó el momento anímico del juego y a pesar de que por momentos los norteños se adelantaban, las Águilas empataban y le dieron la vuelta con la intervención de Antonio Ortiz; a partir de ahí la gente de experiencia (Rivera, Rodríguez y Calatayud) no soltó el juego y dejaron la victoria en casa 64-53.
Ricardo Calatayud anotó 26 puntos mientras que Domingo Rodríguez realizó 14, siendo ellos los máximos anotadores del partido. El próximo juego de las Águilas será el clásico poblano ante la UDLAP en el Moe Williams el viernes 3 de octubre a las 19:00 horas.