miércoles, 3 de junio de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Y después de tantos nombres, fue Marini.
Llegó como técnico del Puebla de la Franja Pablo Marini, después de varias pláticas con técnicos. Que si Alfaro al 97 por ciento, al final no quiso venir, 'haiga' sido como 'haiga' sido. 
Marini, un técnico con parecido en la vestimenta a Matosas, viene de Zacatecas, equipo que en el primer torneo hizo una buena temporada, en el segundo le quitan jugadores y no puede, con Atlante en primera división pierde los últimos cinco partidos del segundo torneo que dirigió, en el primero solo logra 17 puntos de 45, pero pienso que todos los directores técnicos que salen de los equipos es porque les va mal.
Marini tendrá de cuerpo técnico a Paco Ramirez, que repite después de estar con Cruz. La pregunta es: ¿él no quiere ser técnico? Porque luego los auxiliares con esas aspiraciones buscan el puesto, espero que esto esté hablado, otro auxiliar es Gabriel Simón, ahora tendrán dos preparadores físicos, Adrian Rocamora y Gustavo Leombruno, que dicen los que saben que es de los mejores que hay, y bueno, gran amigo de Walter Fleita y los de siempre Nacho Sánchez, entrenador de porteros, y el Dr Toledo, ahí, nada de cambios.
Ahora viene lo bueno, el lunes es el draft, espero que el nuevo técnico y el director deportivo ya estén viendo los jugadores que se quedan y se van, porque hasta ahora solo los colombianos se fueron y lejos, se tiene que planear a la perfección lo que se traerá, porque este torneo será desde mi punto de vista más complicado que el anterior.
Ahora las cosas cambian en la pretemporada, no hay playa, nos lo comentaba Gerardo Gonzalez en el programa "en línea deportiva", que ya no se usa ir a la playa, y este cuerpo técnico decidió ir al centro de alto rendimiento en la Ciudad de México. y estar ahí una semana, esperemos qué pasa el lunes en el draft y ya estaremos comentando.

Casa Club de Lobos BUAP
En verdad que cuando la cosas se hacen bien, todo está bien, el Rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortíz, inauguró la casa club del equipo de futbol de Lobos, de entrada tiene capacidad para 28 chavos, que tienen el futbol, la ilusión, pero no la capacidad económica para ir y venir, pues en la Universidad les dan esta oportunidad, y de verdad es algo muy importante, enhorabuena para el equipo, y como siempre, el Rector pensando en sus jóvenes.

Santos, campeón
Colgado de la lámpara porque después de ganar 5-0 en su casa, Santos perdía 3-0 en Querétaro, pero ahí terminó la historia y el octavo clasificado fue campeón, no es gratis, es un trabajo impresionante que se hace en la institución y que debería servir de modelo para varios equipos, incluido el Puebla, trabajar como una empresa, horarios de empresa, no horarios flexibles solo para armar desmadres por todos lados, ojo.
Hasta la próxima.