jueves, 2 de julio de 2015

EL PUGILISMO POBLANO, LISTO PARA LOS PANAMERICANOS

Con el ánimo de trascender y hacer historia para el pugilismo local, los poblanos Orlando Huitzil y Edgar Ramírez esperan  el momento de emprender el viaje con la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que están a una semana de su arranque.

Ambos elementos que son producto del trabajo y seguimiento por parte de la Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, después de estar presentes en el abanderamiento del equipo mexicano, afinan detalles para entrar en acción y así consolidar su trayectoria que incluye medalla de oro en Olimpiada Nacional y en Campeonatos de Primera Fuerza.

Precisamente gracias a esa labor conjunta que se refleja en que Huitzil y Ramirez estén en la selección nacional, Puebla se ubica en el selecto grupo de estados que tienen a más de un representante en la escuadra nacional de boxeo, honor que solo comparten el Estado de México y Chihuahua.

Como se recordará, Orlando Huitzil se ganó su lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto en la división de menos de 52 kilogramos gracias a su actuación en la Serie Mundial de Boxeo, donde fue tercer lugar de la clasificación a nivel continental con una foja de cuatro victorias y dos derrotas.

Por su parte, Edgar Ramírez recientemente llegó a los Juegos Panamericanos gracias a los resultados que logró en el selectivo celebrado en Tijuana, Baja California y completó ese par de ases que Puebla tiene en la selección. 

El resto de la delegación mexicana de pugilismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 lo integran: en la rama femenil Sulem Urbina en menos de 51 kilogramos (Sonora) y Victoria Torres en menos de 60 (Estado de México).

En la rama varonil están: Joselito Velázquez en menos de 49 kilogramos (Quintana Roo); Lindolfo Delgado en menos de 60 kilos (Nuevo León); Raúl Curiel menos de 64 kilos (Tamaulipas); Marvin Cabrera en menos de 69 (Estado de México); Misael Rodríguez menos de 75 (Chihuahua) y Rogelio Romero en menos de 75 kilogramos (Chihuahua).

Tanto Orlando Huitzil como Edgar Ramírez  entrarán en acción el domingo 19 de julio cuando toque el turno de la categoría de menos de 52 kilogramos y la de más de 91, respectivamente, esperando llegar hasta la final que está programada el sábado 25 de julio a las siete de la noche.