jueves, 18 de julio de 2013

BRISEIDA ACOSTA SE CUELGA LA PRIMERA MEDALLA PARA LAS MUJERES Y LA TERCERA DE MÉXICO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013



La mexicana Briseida Acosta conquistó la tercera medalla para México y la primera para las mujeres mexicanas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 al lograr  plata en la categoría de +73 kilogramos al caer 8-3 ante la rusa Olga Ivanova.

Acosta no pudo remontar una desventaja desde el primer round ante la atleta rusa que logró sacar ventaja de 6-0 en los primeros dos rounds de la gran final.

En el último round, la mexicana se lanzó con todo en busca de golpear la cabeza de su rival -en busca de los tres puntos- para reducir la desventaja, pero sólo pudo descontar dos puntos e Ivanova marcó dos unidades más para ganar el duelo.

Briseida Acosta había asegurado bronce después de imponerse 13-4 a la turca Cansel  Deniz en el duelo de cuartos de final de llevado a cabo esta tarde en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Previamente, Acosta había eliminado 8-1 a la china Shu Yin Zheng en los octavos de final; con la medalla de bronce asegurada, la taekwondoína de 19 años peleó el boleto a la final ante la serbia Ana Bajic.

Ahora México presume tres metales, uno de cada color en la competencia poblana, ya que Uriel Adriano se llevó oro y Damián Villa el bronce.

 CÉSAR RODRÍGUEZ PIERDE EN CUARTOS DE FINAL

El coreano Tae Hun Kim concretó un impacto en el último segundo de la pelea para romper un empate 5-5 y vencer 6-5 al mexicano César Rodríguez en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Rodríguez había comenzado el tercer asalto con desventaja de 2-5, pero con paciencia buscó la pelea y empató 5-5 a cuatro segundos de acabar, sin embargo en un intercambio de golpes, Hun Kim hizo un punto y evitó la decisión en punto de oro.

Tras un primer round sin hostilidades, Rodríguez tomó la delantera 2-0 en el inicio del segundo capítulo, ayudado en parte por una doble amonestación de Kim, quien durante todo el combate intentó cazar la cabeza del mexicano en vano.

No obstante, la estrategia del asiático funcionó para liberar la guardia baja del mexicano y conectarle dos golpes al peto en el arranque del asalto definitivo, de ahí en adelante, Kim jugó con la desesperación del mexicano y logró sumar otro tanto a su cuenta (5-2).

Rodríguez no cedió y se fue con todo al ataque para acercarse a un solo punto gracias a la sexta amonestación del surcoreano, segundos más tarde el marcador se empataría para un cierre espectacular de la pelea donde al final salió  victorioso el visitante, quien logró conectar una patada al peto del local mientras caía al tatami y el tiempo se agotaba en el cronómetro.

Rodríguez había avanzado a cuartos de final al aplastar por 17-0 al dominicano Edward Espinosa.

El regiomontano había tenido un paso aplastante en el certamen después de vencer 13-1 al iraní Seyedehsan Naghibzadeh en su primer combate.

  
DIANA LARA CAE ANTE LA CROATA ANA ZANINOVIC POR 4-3

La seleccionada nacional Diana Lara quedó eliminada del Mundial de Taekwondo en la categoría de menos de 53 kilogramos al caer ante la croata Ana Zaninovic por 4-3.

Diana quedó en la  orilla de poder conseguir medalla de México en este Mundial al quedar fuera en los cuartos de final de la división de 53 kilogramos.

Diana Lara se mantuvo con vida, luego de derrotar en punto de oro a la canadiense Cecilia Lee para conseguir su pase a los octavos de final; a lo largo del combate, ambas peleadoras exhibieron un férreo duelo defensivo en el que ninguna de las dos pudo anotar puntos en el marcador.

Durante el punto de oro se mantuvo la misma tónica y ni la mexicana ni la canadiense quisieron arriesgar de más, no obstante Lara aprovechó un ligero titubeo de su rival para conectar una patada al rostro y llevarse el enfrentamiento por 3-0.