jueves, 18 de julio de 2013

BRISEIDA ACOSTA, SUBCAMPEONA MUNDIAL DE TAEKWONDO





Briseida Acosta Balarezo le dio otra medalla más a la selección mexicana de Taekwondo, al lograr el subcampeonato en el Mundial de Taekwondo, que tiene como sede el Centro Expositor y de Convenciones de esta ciudad, al caer en la final de la división de los +73 kilogramos frente a Olga Ivanova, 8 puntos por 3.

En una final discutida y polémica para el público, por la decisión de los jueces que en dos ocasiones favorecieron a la rusa, Briseida buscó en todo momento conectar para sumar y mover el marcador a su favor. Pero fue inútil.

Fueron precisamente dos patadas a la cabeza de su oponente las que protestaron los entrenadores de Olga, que solicitaron la repetición de video, nuevo sistema implementado por primera vez en un Campeonato Mundial, para buscar contrarrestar los puntos que había ya logrado Briseida y verse favorecidos, situación que sucedió.

Al final, la técnica y el ímpetu de la mexicana sobre el tatami fueron insuficientes y la rusa se adjudicó la gloria en los +73 kilogramos femenil del Campeonato Mundial de Taekwondo.

Previamente, en la semifinal, la oriunda de Navolato, Sinaloa, dejó en el camino a Ana Bajic, representante de Serbia, quien terminó su participación con la medalla de bronce, compartida con Anne–Caroline Graffe, de Francia.

Con este resultado, México acumula ya tres medallas dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, una de cada color, oro, plata y bronce.