jueves, 18 de julio de 2013

ME FALLÉ A MÍ MISMO: CÉSAR RODRÍGUEZ


César Rodríguez Hernández partió triste de la zona de competencia, luego de perder su tercer combate y quedar fuera de cualquier posibilidad de conseguir medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que tiene como sede el Centro Expositor y de Convenciones.

El seleccionado nacional, perteneciente a la categoría –54 kilogramos, admitió que se visualizaba como algo más, con una medalla, “me fallé a mí mismo y a muchas personas, debo entrenar más duro”.

A pesar de la derrota, César consideró que se va contento porque en cada una de las peleas “le eché muchas ganas, muestra de ello son los triunfos en mis anteriores peleas, donde superé ampliamente al iraní Seyedensan Naghibzadeh (13–1) y al dominicano Edward Espinosa (17–0)”.

César reiteró que le puso muchas ganas a cada combate, “me concentré muy bien pero en la tercera, la más importante, me faltó. Me duele la derrota, todo mundo quiere ganar, todo mundo busca una medalla”.

El seleccionado subrayó que el cansancio fue determinante y ello le dejó una lección, “ya no podía levantar las piernas, ya no podía patear, hubiera buscado otra opción. Desde el primer round empecé flojo, me sentía cansado”.

Recordó los minutos finales del combate decisivo, “ya me estaba cerrando y él se alejó y ya no pude conectar nada”.

César Rodríguez, después de un descanso, continuará con sus entrenamientos rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en busca de mejores resultados.