jueves, 18 de julio de 2013

CONTENTA PERO NO CONFORME CON LA PLATA: BRISEIDA ACOSTA


Briseida Acosta, subcampeona del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, se mostró contenta tras haber obtenido la medalla de plata, aunque para ella lo ideal era haber obtenido el metal dorado.

Acosta comentó que se cumplieron las metas, “llegamos a medallas, no creo que alguien alguna vez se haya conformado con una plata, pero me siento bien”, así pues la mexicana mencionó que éste es sólo el inicio del ciclo olímpico, pues seguirá entrenando para perfeccionar cada una de sus técnicas.

La taekwondoín mexicana dedicó esta presea a sus papás, quienes fueron los que la iniciaron en este deporte, así como a cada uno de los profesores que le ayudaron a mejorar sus técnicas.

Agregó que la medalla también va dedicada a sus compañeros, “que estuvieron ahí todo el tiempo, pero no nada más ellos sino las chavas que se quedaron hasta el último, a todos por aguantar las cargas del entrenador Pedro Gato Cruz”.

La originaria de Navolato, Sinaloa, dijo que en este Mundial se han visto varias finales que se vivieron durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur y que ésta es una generación que ha tenido que acoplarse a las modificaciones de los petos electrónicos.

Asimismo, mencionó que cada torneo es importante, ya que tiene el mismo nivel que el mundial. “En cada combate, en cada pelea tienes que hacerlo bien, así fue como hoy iba una por una y llegue al final, no se dio el ganar pero dimos todo”, dijo.