jueves, 18 de julio de 2013

BUENO, BONITO Y BARATO











El Campeonato Mundial de Taekwondo que se está celebrando en esta ciudad, no sólo brinda el espectáculo de las peleas entre los mejores taekwondoínes del mundo, sino también ofrece al público un área comercial de la Federación Mexicana de Taekwondo, que dirige el LAE Juan Manuel López Delgado.

Bajo la dirección de Geovanny García, miembro del Comité Organizador, esta área ubicada a un costado de las tribunas abrió desde el viernes de la semana pasada, en si es una expo de artículos especializados de arte marciales coreano en donde podrás encontrar: uniformes, petos, cascos, espinilleras y una gran gama de souvenirs de las marcas oficiales de la FMTKD.

Otras marcas nacionales que podrás encontrar en las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla son: Adidas Mooto, Korea Sport, Protec, Asiana, Telcel,  así como las internacionales: Daedo y Jcalicu.

También se encuentran stands de souvenirs de artículos sustentables con precios que van desde los $5.00 hasta los $100 pesos, así como de productos realizados en reclusorios.

Luis García, uno de los expositores, quien aseguró que los precios de los productos bajan hasta en un 70 por ciento en lo que se refiere a uniformes (Korea Sport), señala: “fuimos invitados por el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo para formar parte en este Mundial, que la  verdad ha sido sorprendente en su organización, pues hemos estado en otras competencias y como ésta, no ha habido otra, desde su organización, ambiente, precios, comodidad entre muchos más detalles”.

Esta área comercial, dijo, se abre de 9:00 a 23:00 horas y aquí pueden ingresar todas las personas que traen boleto para entrar a los combates. “Llegan preguntan, ingresan, compran y a divertirse”.

También dentro de esta área hay un comedor para que el público pueda consumir sus alimentos, garantizando la calidad, el servicio, la limpieza y una excelente atención al consumidor, con una gran variedad para todo los paladares locales, nacionales e internacionales con comida coreana (Corea Soup, Corea Huwon, Korean Red Ginseng), mexicana, (Mi Viejo Pueblito, Dulcería Artesanal de Puebla), estadounidense (McDonald’s) entre otras.  

Los precios de los artículos son de expo, es decir tienen en promedio 20 por ciento de descuento en la mayoría de los productos, esto,  representa un atractivo más para que la gente adquiera un artículo como recuerdo de este Magno Campeonato Mundial de Taekwondo, que sin duda alguna quedará grabado en la mente de toda la gente que tuvo oportunidad de estar presente en él ya sea como espectador, como proveedor, como colaborador o bien como parte del Comité Organizador

El Campeonato Mundial de Taekwondo está en todo su apogeo, las gradas  presentan todos los días un lleno total y cuando un atleta nacional entra al tatami y pasa a la siguiente ronda, el escenario retumba de la emoción, los gritos de apoyo no dejan de escucharse.

El público es conocedor y así como apoya a los competidores “México, México, México” también abuchea cuando el director técnico del equipo contrario pide la revisión de un video. Es toda una fiesta deportiva, con un gran ambiente y una diversión asegurada.

La afición aprovecha los descansos para comer algo, o bien, hacer un recorrido por las instalaciones del complejo, así como para comprar algún souvenirs.

El Campeonato Mundial de TKD está de fiesta, por primera vez en Puebla está toda la familia de este deporte, atletas, directivos, jueces, entrenadores, staff, prensa, y sobre todo el público conocedor.

Cabe hacer mención que las ventas se incrementan sobre todo en las tardes, más aún, si algún competidor mexicano pasa a semifinales o finales. “Por lo que esperamos que este viernes con los combates de María del Rosario Espinoza, el recinto presente un lleno total”.