sábado, 26 de octubre de 2013

LOS AZTECAS DE LA UDLA VENCEN SIN PROBLEMAS AL TEC DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla hicieron valer su condición de favoritos sobre el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe derrotándolos por paliza de 70 puntos a 11 en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Conferencia Premier de futbol americano de Conadeip.
Con este resultado, los Aztecas mantuvieron su condición invicta en el torneo con un registro de 7 victorias.

Primer cuarto
No esperó mucho la ofensiva de Aztecas UDLA para empezar a fabricar lo que terminaría siendo una paliza sobre el cuadro visitante, iniciando esta historia el touchdown de Robin González que, con punto extra de Gabriel Amavizca puso el marcador 7-0.
Unos minutos más tarde, Borregos respondió con gol de campo que colocó la pizarra 7-3, pero la UDLA respondió de manera contundente con pase de Norman Contla a Sebastián Olvera quien, ante el intento de tacleada de un defensivo visitante en la misma yarda uno, tuvo que pegar un brinco para superar al adversario y lograr la anotación que, complementada con el extra de Amavizca, definió el 14 a 3.

Segundo cuarto
Norman Contla, quarterback azteca, dio pase de anotación de 7 yardas a Samuel Wong que aumentó la ventaja para los poblanos incluyendo el punto extra de Amavizaca a 18 unidades con el 21 a 3, pizarra que no tardó en moverse para registrar otros 7 puntos cholultecas gracias a la anotación de Sebastián Olvera y el extra de Gabriel (Amavizca) y dar al juego tintes catastróficos para el visitante con el 28 a 3.
Y ya encarrerados en ese tercer cuarto, los Aztecas pusieron más puntos en la pizarra con el touchdown de Jimmy Potempa, para no variar, a pase de Contla. Punto extra de Amavizca para que el 35 a 3 apareciera en el marcador.
El Tec tuvo la enorme posibilidad de anotar su primer touchdown de la tarde y hacer un poco decoroso el marcador, pero increíblemente no lo logró habiendo llegado hasta la yarda uno, lo que terminó por derrumbar a los visitantes que terminaron por regalar un balón a través de su quarterback Gerardo Ramos, ovoide que fue recuperado por Frederick Gutiérrez quien corrió poco más de 30 yardas para darle más puntos a su equipo. Punto extra de Amavizca y la pizarra se puso 42-3, y así se fueron al descanso.

Tercer cuarto
Ofensiva inicial de Borregos que terminó de manera lamentable para ellos con un pase interceptado por Roberto Ramírez a Gerardo Ramos que evidentemente tenía su mente puesta en otra cosa a esas alturas, situación que Aztecas, con todo y a que a estas alturas ya había metido a varios elementos, aprovechó para escribir el 49 a 3 en la pizarra con acarreo por el centro de Mauricio Valverde y punto extra bueno de Amavizca.
El coach de Santa Fe, Diego García Miravete, ante el evidente derrumbe de su equipo y de su quarterback no quiso hacer nada y en el pecado llevó la penitencia, porque Ramos volvió a cometer un error en un intento de pase largo, algo así como de 40 yardas, buscando a Héctor Velázquez, aunque en realidad el que terminó capturando fue Alejandro Consuelos, lo que significó en la siguiente jugada un nuevo touchdown de los poblanos a través del pase del quarterback Gustavo García a Humberto Noriega que, con el extra de Amavizca, escribió el 56 a 3 en el marcador.
No obstante, Gerardo Ramos lavó un poco sus errores con un pase de 30 yardas a Nicolás Contla, hermano del quarterback estelar de Aztecas, quien corrió más de 70 yardas para lograr la anotación de 6 puntos. Jugada de conversión de Ramos que, con pase exitoso a Edgar Ceballos, puso las cosas 56 a 11.

Cuarto cuarto
Gustavo García sirvió pase de 6 yardas a Diego Antonio Yáñez para lograr un touchdown más de la tribu verde que, complementada con el extra de Amavizca, colocó la pizarra 63 a 11.
Pero en su nueva oportunidad, Gerardo Ramos volvió a fallar al perder el balón en un fumble de Borregos que se tradujo en otra anotación de Aztecas, ahora gracias al pase del tercer quarterback, Juan Carlos Tahuilán Marino, que encontró a Sergio León quien llegó a la zona buena para poner las cosas 70-11 tomando en cuenta el punto extra de Amavizca.
Y con ese marcador llegó el final del encuentro.

Lo que viene
El próximo viernes, en actividad de la jornada 9 de la Liga Mayor, Aztecas visita a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en la Sultana del Norte, mientras el conjunto Tecnológico de Santa Fe recibirá el sábado a sus hermanos del Tec Campus Estado de México.