sábado, 26 de octubre de 2013

TITULAR DEL DEPORTE INAUGURA XI CAMPEONATO NACIONAL MULTIDEPORTIVO PARA DEPORTISTAS CON PARÁLISIS CEREBRAL





El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, inauguró el XI Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis cerebral, que se celebra en esta ciudad.

En el Gimnasio Miguel Hidalgo fue celebrada la ceremonia de apertura, la cual arrancó con el desfile de las selecciones de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla.

Juan Rafael Baltazares Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral, dio la bienvenida a las delegaciones participantes, “ustedes enfrentan con gallardía y orgullo este evento, tenemos la confianza de que nuestros deportistas por lucha no van a parar, van a demostrar por qué son los mejores del país, sigan adelante”.

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis cerebral, resaltó el ímpetu y la perseverancia de quienes presentan una discapacidad, pero sobre todo, de quienes aún con limitaciones practican alguna disciplina deportiva.

“Tomados de la mano llegaremos al deporte de nuestro país. Reconozco el esmero para terminar este ciclo deportivo y la superación de un deportista, porque esa se compone de un 20 por ciento músculo y el resto de perseverancia”, detalló.

David Martínez Dionisio realizó el juramento deportivo, mientras que por los jueces y árbitros de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis cerebral fue pronunciado por Celina Hernández Argueta.

El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el XI Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis cerebral.

Previamente, reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los competidores que buscarán los primeros lugares en cada una de sus pruebas, dentro del Atletismo, Ciclismo y Natación, al igual que en Boccia, así como en Futbol 7 A–Side.

“Todos ustedes son unos verdaderos campeones, que día con día libran obstáculos para imponerse a las adversidades. Nuestro reconocimiento a sus entrenadores, guías, auxiliares, así como a sus padres, porque juntos forman un gran equipo, de una calidad humana insuperable”, refirió Manuel Youshimatz.

La banda de música del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), fue la encargada de amenizar la ceremonia.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Marcela Inés Abascal, clasificadora internacional de Nataciòn; Ángelo Basalo, entrenador en jefe del equipo australiano de Natación, y Juan Enrique Arroyo, maestro en Preparación Física