sábado, 26 de octubre de 2013

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP


El equipo de básquetbol femenil de la UPAEP derrotó como local 61-46 a su similar del ITESM Toluca en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga ABE, División 1.
En el primer cuarto ambos equipos se dedicaron a ofender a su rival, ocasionando que el luminoso cambiara constantemente de dueño y la diferencia no pasara de las tres unidades. Yadira Asprilla e Italivy Ramos fueron la clave por parte de la UPAEP, mientras que Estefanía Jurado dañó a la defensa emplumada con nueve unidades para cerrar el marcador 18-15 a favor de las locales.
El segundo periodo fue la clave para que la quinteta emplumada lograra despegarse en el marcador con la participación de Laura Núñez y Yadira Asprilla, quienes dañaron a las lanudas gracias a su gran físico y habilidad para jugar debajo del aro. La colombiana se hizo con 7 puntos, todos de tiro libre, mientras que la tapatía se destapó con la misma cantidad para irse al medio tiempo con un 37-28 a favor.
Para el complemento las dirigidas por Javier Ceniceros no bajaron la guardia y continuaron exhibiendo juego de conjunto y compenetración tanto defensiva como defensivamente, en este rubro sólo permitiendo nueve puntos del rival, lo que las llevó incrementar su ventaja a 14 puntos. En el capítulo final el conjunto local le dio rotación a su plantel para conservar la ventaja a pesar del empuje que mostraron las Borregas.
Yadira Asprilla fue la mejor encestadora de las Águilas con 16 puntos seguida por  Laura Núñez e Italivy Ramos con 14 y 13 unidades respectivamente. Con este resultado suman su séptima victoria en la temporada y el miércoles 30 estarán visitando a los Aztecas de la UDLAP.
Por causas de fuerza mayor, el partido de la rama varonil se pospuso, dejando pendiente la fecha en que se jugará.