sábado, 26 de octubre de 2013

TORNEO ESTATAL DE CLUBES DE KARATE DO EN EL POLIDEPORTIVO DEL PARQUE ECOLÓGICO


José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presenció una exhibición de kumite y kata en el Primer  Torneo Estatal de Clubes de Karate do, realizado en el Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

El titular del deporte en Puebla exhortó a los niños y jóvenes a continuar preparándose para triunfar tanto en la escuela como en el deporte, "estos torneos sirven para foguearnos, conocer nuestras debilidades y fortalezas, es el inicio de un largo camino en busca de representar a Puebla en la Olimpiada Nacional, a realizarse en mayo del 2014 con sede principal en Veracruz".

Agregó que las instalaciones de los Polideportivos, tanto del Parque Ecológico como de San Andrés Cholula, son los escenarios perfectos para la preparación de los atletas poblanos, "por lo que deben aprovecharlas al máximo".

Después de darles el mensaje a los deportistas y agradecer a los padres de familia su entusiasmo y disposición para apoyar a sus hijos en los entrenamientos y competencias, además de felicitar a la Asociación Poblana de Karate do, el funcionario realizó un recorrido por las áreas de competencia y presenció la exhibición de los combates protagonizados por Raúl Sandoval frente a Yael Cortes, Emanuel Carbarín ante Miguel Sánchez y Julissa Quecholac contra Yuriko Cortés, así como las de kata con Alejandra Sandoval y las hermanas Alejandra y Fernanda Torija García.

Por su parte, Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate do, comentó que realizaron el torneo previo al selectivo estatal de Olimpiada Nacional para detectar niños y jóvenes, "así como para promover este deporte e invitar a otros clubes a sumarse y que conozcan el proceso selectivo para conformar un representativo".

Juan Manuel Cortés indicó que participaron cerca de 200 competidores, tanto de la capital como de algunos municipios, además de invitados especiales como los equipos de Oaxaca y de Ixtapa Zihuatanejo.

La competencia tuvo lugar este sábado en el Polideportivo del Parque Ecológico, el cual ya ha recibido eventos como la Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento de Natación.

En este evento sobresalió el equipo del DIF Ikkis, que consiguió cinco medallas con Carlos Alba Cóatl (oro en kata y bronce en kumite 7–8 años), Héctor Cruz Técuatl (plata en kumite 7–8 años), Valeria Juárez Coatzo (oro en kata y plata en kumite 7–8 años) y Marco Antonio Juárez (bronce en kumite y en kata 9–10 años).

Resultados

5–6 años Kumite mixto
1. Fernanda Bautista
2. Luis Andrea Cruz
3. Miguel Ángel Tobón
3. Calet Fajardo

5–6 años Kumite
1. Pedro Cóatl
2. Marco Antonio Pérez
3. José Manuel Pérez
3. Leonardo Tito Salgado

9–10 años Kumite mixto
1. Vladimir Luna
2. Samantha Pérez
3. Rafael Flores
3. Sofía Illescas

9–10 años Kumite
1. Abraham Ariel Bautista
2. Maximino Gómez
3. Marco Antonio Juárez

9–10 años Kata
1. Abraham Ariel Bautista
2. Maximino Gómez
3. Saúl Pérez
3. Marco Antonio Juárez