lunes, 5 de mayo de 2014

EN JUDO, SE IMPONEN LAS UNIVERSIDADES DEL NORTE


Durante el primer día de la jornada de judo, al cierre de la competencia en la que participaron judocas en seis categorías por peso, individual, ramasvaronil y femenil, las universidades del norte del país encabezaron los primeros lugares del medallero: las autónomas de Nuevo León (UANL), Coahuila y Chihuahua, así como la Universidad de Sonora.    
        En la rama femenil, las judocas de la UANL se llevaron dos medallas de oro, así como la UNAM. Otras instituciones ganadoras de preseas doradas fueron la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Veracruz, en alguna de las seis categorías en las que compitieron los atletas universitarios, en lo individual: varonil, -66, -73, -81, -90, -100 y más de 100 kilogramos; femenil, -52, -57, -63, -70, -78 y más de 78 kilogramos.
       Con la participación de 149 deportistas, entre 7 y 16 competidores por peso,  de cerca de 60 instituciones de educación superior del país, públicas y privadas,  inició la competencia de judo en las instalaciones del gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, en Ciudad Universitaria, donde se dieron cita, además de los atletas, familiares, amigos y universitarios para apoyar a los competidores.
        Este martes 6 de mayo concluye la competencia en judo, con los combates por equipo integrados por cinco judocas,  y por la libre, de 44 y 48kilos en la rama femenil, y de 55 y  60 kilos en la rama varonil, los de menor peso.