lunes, 5 de mayo de 2014

EQUIPO VARONIL BUAP DE FÚTBOL ASOCIACIÓN DERROTÓ 1 A 0 A LA SELECCIÓN UAN EN SU PRIMER PARTIDO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014



En su primer partido, el equipo varonil Lobos BUAP de fútbol asociación  venció al representativo de la Universidad Autónoma de Nayarit  (UAN) por un gol a cero. Previo a este encuentro, el selectivo femenil Lobos ganó ante la Universidad Autónoma de Baja California en tanda de penales. Con estos resultados, la BUAP, sede de la Universiada Nacional 2014, inició con el pie derecho en la justa deportiva de esta disciplina, la más popular del mundo.
El partido de Lobos BUAP, rama varonil, inició con mucha expectativa por parte de los aficionados que se dieron cita para apoyar a los de casa. Los primeros minutos estuvieron liderados por los locales,  quienes tocaron el esférico de medio campo hacia adelante. En este tiempo, la UAN solo esperó con paciencia apropiarse de la pelota.
Al minuto cuatro, el jugador licántropo, Antonio Sánchez, soltó un potente disparo de media distancia que fue atajado por el arquero de Nayarit. Los universitarios UAN celebraron la atrapada con mucha limitación, pues al transcurrir de los minutos tuvieron mayor presión por parte de los universitarios de casa.
A pesar de tener un hombre menos, la UAN realizó un disparo de larga distancia, afortunadamente para la BUAP el arquero lobezno lo controló sin problemas.
Los minutos corrieron y ambos equipos buscaron abrir camino para sumar puntos para su causa. En el minuto 37, los anfitriones cobraron un tiro de esquina interesante que no contó con la dirección correcta para marcar gol.
En la recta final del primer tiempo, los conjuntos universitarios no se hicieron daño, concluyendo los primeros 45 minutos cero a cero y con una expulsión por cada escuadra.
En la parte complementaria, los equipos ajustaron líneas para ser más peligrosos en las áreas rivales. Prueba de ello fue un tiro de esquina desafortunado que elevó el ánimo de los poblanos y la jugada arriesgada que los nayaritas construyeron en el minuto 50.
Fue hasta el minuto 64, que los militantes de la BUAP lograron inaugurar el marcador tras un tiro libre directo, el licántropo Carlo Licona cobró con fuerza y posicionó el balón en el fondo de la cabaña de Nayarit. El marcador parcial sumaba uno a cero.
Cruzando los 70 minutos de juego, el encuentro se tornó imparcial, pues el esférico se disputó en medio campo. Los equipos universitarios pelearon el balón en varias ocasiones, pero nada los hizo cruzar el objetivo. En la recta final del juego, surgieron más tarjetas rojas para los de la UAN y eso no les permitió remontar el marcador.
El encuentro culminó uno a cero a favor de los anfitriones. Con el triunfo, los de la BUAP se adjudicaron los tres puntos de la jornada número uno.