lunes, 5 de mayo de 2014

VIAJAN DELEGACIONES POBLANAS A SEDES DE OLIMPIADA NACIONAL



Salieron las delegaciones de Luchas asociadas y de Squash con rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede para estas disciplinas, los municipios de Boca del Río y Xalapa, respectivamente.

Este lunes 5 de mayo, tocó el turno de viajar a los combinados de Luchas, que participarán en estilo Grecorromano, tanto en la rama femenil como varonil, con sede en el auditorio Benito Juárez del puerto.

La selección que obtuvo su clasificación en la pasada etapa regional de la Olimpiada Nacional, está integrada por Eduardo Avelino, José Pablo Camacho, Ángel Alexis Gallardo, Ángel de Jesús Gaona y Luis Osbaldo Sandoval, además de Sebastián Romero, en la categoría Infantil.

En tanto, en la categoría Escolar están Andrea Avelino, Verónica González, Jessica Juárez, María del Rocío López, Areli Matus, Miguel Ángel Blanco y Enrique Rodríguez. Dafne Cano y César Isaac Pérez, completan el conjunto poblano de Luchas asociadas en la categoría Cadetes, los poblanos competirán del 5 al 12 de mayo en Veracruz.

Mientras que el Squash, es una de las cuatro disciplinas a desarrollarse en la capital veracruzana, del 6 al 9 de mayo y será en la instalación deportiva Insurgentes, con la participación de cerca de 100 deportistas en las categorías infantil y juvenil de las ramas femenil y varonil.

Puebla estará representado por Alejandro Reyes Andrade y Uriel Fabián González Vivanco, en Sub 19; Hiram Lugo Mac, César Segundo Corona y Emiliano Silva Ortiz, en Sub 17; Ricardo Paquentín Rojas (Sub 15) y los hermanos Andrea y Oliver Martagón Moctezuma, en Sub 15 y Sub 13, respectivamente.

Las selecciones más poderosas en este deporte son el Distrito Federal, que logró en la Olimpiada Nacional 2013 un total de ocho medallas, cinco de oro y tres de plata, seguido de Jalisco con cinco primeros lugares,  dos segundos cinco terceros.