lunes, 5 de mayo de 2014

CONFIRMADOS 22 PAÍSES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE RUTA 2014


Hasta el momento, han confirmado 22 países su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a realizarse del 8 al 11 de mayo en Puebla, con cerca de los mejores 200 competidores del continente.

La justa panamericana tiene una gran relevancia deportiva, porque otorgará 36 plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las plazas serán en Ruta y en la Contra reloj y para la selección de México habrá lugares en los primeros cinco hombres y las primeras cinco mujeres en la prueba Contra reloj, al igual que los primeros 13 lugares en la Ruta femenil y 13 en la varonil.

Algunos de los países registrados al momento son Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y México.

La prueba Contra reloj incluye una ruta de 9.9 kilómetros en el municipio de Atlixco, y será desarrollada el próximo jueves 8 de mayo.

Mientras que la longitud del circuito de Ruta será los días 10 y 11 de mayo, de 14.8 kilómetros en el Arco Oriente del Periférico Ecológico en la ciudad de Puebla, con seis vueltas para la categoría femenil, diez para la Sub 23 varonil y doce para la Elite varonil.

De acuerdo al calendario de actividades del evento continental, el 9 de mayo tendrá lugar el Congreso Técnico de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

Cuba estará presente en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta con Yumari González Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yeima Torres, junto a Arnold Alcolea, Yennier López  y José Mújica.
Por su parte, en la delegación de Venezuela, coordinada por Francisco Pazos Casañas, director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo estarán Jorge Pérez, al frente del elenco femenino, y Armando Leonet, a cargo del varonil.

Los venezolanos que buscarán una plaza panamericana son Angy González, Danieli García, Keyni Urbina, Jennifer César y Wilmaris Moreno. En la Sub 23, estarán Isaac Yaguro, Roniel Campos, Leonardo Torres y Enrique Díaz, en tanto en la Elite, José García, Fredy Vargas, Honorio Machado y Carlos Galvis.

El Campeonato Panamericano es organizado por la Copaci, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP).