sábado, 16 de mayo de 2015

BUEN ARRANQUE DEL BOXEO POBLANO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey, N.L.- Puebla empezó con buenas cuentas su participación en la Olimpiada Nacional 2015 de boxeo, sumando tres victorias en el primer día de combates de este certamen que se celebra en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Nuevo León, donde se reúnen más de 700 participantes de toda la república.

Miguel Capilla, Marco Antonio Rojas y Miguel Romero se apuntaron los triunfos al abrir la actividad para los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) este viernes, donde también se registró una derrota con Iván Quilt.

En el primero de los compromisos de la intensa, Miguel Capilla ganó su compromiso en la categoría Juvenil Menor menos de 49 kilos tras dar cuenta de Oscar García, de Sonora por TKO en el segundo episodio, en una batalla que se inclinó desde el arranque a favor del poblano.

Capilla, medalla de plata en 2014, demostró el hambre de triunfo y fue más que certero en sus envíos, logrando minar a su oponente que recibió la cuenta de protección en dos ocasiones para darle el triunfo al representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA).

Mientras tanto, en categoría Juvenil Menor menos de 69 kilos, Marco Antonio Rojas se enfrascó en una dura batalla ante Carlos Tello, de Nayarit y eso obligó al poblano a emplearse a fondo para ganar su primer compromiso por decisión dividida.

Mientras tanto Miguel Romero en menos de 60 kilos también resolvió su encuentro por tko en el tercer episodio noqueando a Alejandro Rosas de Veracruz, para completar el tercer éxito de la noche en tierras regias.
La única derrota del viernes en la Olimpiada Nacional se registró en Juvenil Menor menos de 75 kilos con Iván Quitl que cayó ante César Cedillo, de Tamaulipas por decisión unánime.

Para este sábado continuarán las acciones en Cintermex en la segunda jornada donde entrarán en acción seis peleadores: Guadalupe Domínguez en menos de 52 kilogramos Infantil Menor frente a Nuevo León; Mario Arellano en 50 kilogramos Infantil Mayor contra Nayarit; Arath Marrero en menos de 60 kilogramos Infantil Mayor contra Hidalgo; Roberto García en menos de 66 kilogramos Infantil Mayor frente a Yucatán; Luis Limón en menos de 52 kilogramos Juvenil Menor frente a Coahuila y Jesús Meza en menos de 60 Juvenil Menor ante el DF.