sábado, 16 de mayo de 2015

CONOCE A WALTER FLEITAS, EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL PUEBLA.

Con miras a hacer un nuevo Puebla, la directiva Camotera ya comenzó a trabajar de cara al próximo torneo Apertura 2015 de la Liga MX, siendo el primer movimiento el de la llegada del argentino Walter Rodrigo Fleitas a la dirección deportiva del club.
De acuerdo al portal www.enlineadeportiva.com.mx, en notas de Edgar González y Juan Carlos Hernández, el oriundo de Buenos Aires llega a un puesto clave en el conjunto angelopolitano, toda vez que la organización había carecido de la figura del director deportivo, que es el enlace entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
Walter Fleitas fue auxiliar de José Luis Sánchez Solá en La Franja desde el Clausura 2009 hasta el Apertura 2010. Después siguió a “Chelís” en su paso por los extintos Estudiantes Tecos en el Clausura 2011 y Apertura 2011.
Posteriormente estuvo en Correcaminos en el Apertura 2012, Chivas USA de la MLS en 2013 y en el Veracruz en el Clausura 2014, para luego tener su segunda etapa con los poblanos en el pasado Apertura 2014.
Aunque todavía no hay una decisión respecto a la continuidad de José Guadalupe “Profe” Cruz al frente de los Camoteros, se espera que en próximas horas se tome el veredicto para iniciar la planeación en forma del próximo Apertura 2015 en la Liga MX.
Horas después de ser designado como el nuevo director deportivo del Puebla, el argentino Walter Fleitas declaró que el nombramiento le representa una gran oportunidad en su carrera como profesional, en espera de responder a las expectativas que de él se tienen, con el reto de pronto ayudar al equipo a solventar sus problemas porcentuales.
“Me representa mucho, obviamente una responsabilidad muy grande, donde conozco bien la institución, conozco bien a la familia Chargoy, donde quieren tener un cambio generacional para poder volver a mejorar la imagen del equipo, hemos perdido el hambre a gloria y nos hemos acostumbrado a mirar para abajo, la idea es poder reestructurar un poco todo y sacar el equipo lo antes posible de esta zona del descenso que tenemos, equilibrar el promedio es nuestro mayor objetivo”.
El ex auxiliar de José Luis Sánchez Solá, apuntó que la experiencia acumulada en sus años de trabajocon el afamado “Chelís” le permitirán solventar las exigencias propias de su nuevo cargo, en el que será el encargado de tomar decisiones a favor del conjunto, donde la pugna será fincar las bases que les permita ser un equipo más competitivo.
“Me otorgaron el cargo de tomar las decisiones deportivas, lo voy a tratar de hacer de la mejor manera, con convicción, con decisión, hay que armar un buen equipo, dentro de las posibilidades que brinda la institución y poder equilibrar el promedio que es lo que más asusta, tratar de empezar a hacer hincapié en las inferiores, porque es el alma y espíritu de la institución, que hoy por hoy no tenemos, no tenemos cartas propias, entonces ese es el mayor trabajo, lo podemos lograr, va a costar mucho tiempo, no es tan fácil”.
Asimismo, precisó que una de sus principales funciones será convertirse en el vínculo entre cuerpo técnico y directiva, a fin de agilizar los procesos en el renglón deportivo, donde deberá ver por el interés común del club, además de conciliar entre las partes para así lograr su cometido en la organización.
“Tomar las decisiones deportivas del equipo, todas las decisiones deportivas, obviamente en conjunto con mi presidente, con la familia, que son los dueños del equipo, yo voy a tomar las decisiones obviamente con el aporte de ellos, con la decisión de ellos. Vamos a estar cerca del cuerpo técnico, de los jugadores, soy el lazo entre el cuerpo técnico y la dirigencia, los dueños, toda la parte deportiva, no le tengo que dar dolores de cabeza al dueño, al presidente y tratar de resolverlas, antes de que llegue al presidente tiene que estar todo resuelto”, sentenció.