sábado, 16 de mayo de 2015

LE EMPATAN LA SERIE A PERICOS DE PUEBLA

Villahermosa, Tab.- Batazos claves de Luis Durango y José Castillo permitieron fabricar cuatro carreras, y respaldar la serpentina de César Valdez, en el triunfo de los Olmecas de Tabasco por pizarra de 12-4, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Los locales se fueron al frente en la pizarra desde la primera tanda; con corredores en las esquinas, y un out, Rubén Rivera sacó rodado a la antesala para fabricar la carrera de la quiniela, al mandar al plato a Luis Durango, ante los disparos del venezolano Armando Galarraga.

Pericos emparejó el juego en la segunda entrada, con sencillo productor de César Tapia, mientras que para el tercer rollo, Brent Clevlen pegó su cuadrangular número 11 de la campaña, se llevó por delante a Mario Santana y a Jesús Arredondo. En la parte baja Olmecas recortó la desventaja con imparable productor de José Castillo.

En el cuarto rollo Olmecas tomó la batuta del juego; Luis Durango se encargó de empatar la pizarra con triple al derecho, fabricó par de carreras para colocar la pizarra 4-4, él mismo timbró la carrera de la diferencia al aprovechar el sencillo productor de José Castillo.

En el séptimo acto, Tabasco amarró el juego con par de carreras; con la casa llena, el emergente Manuel López pegó imparable para producir las carreas seis y siete, ante la serpentina de David Domínguez. 

Finalmente en la octava tanda, Luis Durango volvió anotar carrera, primero avanzó a la intermedia con toque de bola de Iván Bellazetín, en la misma jugada se movió a tercera y al plato, después de aprovechar la distracción del lanzador David Domínguez; más adelante en ese mismo rollo, Donell Linares fabricó también par de anotaciones, al sacar hit al central con la casa llena, Rubén  Rivera anotó al aprovechar wild pitch de Rogelio Martínez, y Sergio Burruel puso cifras definitivas con hit productor al derecho

La victoria fue para César Valdez, tiró siete entradas, recibió ocho hits, recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio par de pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Armando Galarraga. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Héctor Galván y Amílcar Gaxiola.