domingo, 28 de junio de 2015

CUBA, QUINTO LUGAR DEL PREMUNDIAL DE BASKETBALL

El equipo de Cuba consiguió el quinto puesto del Premundial Femenil de baloncesto FIBA Américas 2015 que se juega en el gimnasio de la Universidad Interamericana al vencer por 68-54 al equipo se Argentina 

El partido fue muy parejo desde el inicio del mismo, Argentina y Cuba, disputaron el partido canasta a canasta, sobre todo en el primer cuarto donde la ventaja de las caribeñas era de 15-14 en la duela del gimnasio de la Universidad Interamericana. 

En el segundo cuarto, las sudamericanas le dieron la vuelta el juego, pero hacia el final del periodo otra vez Cuba, con Elianis Armentero como bujía ofensiva, fue capaz de retomar el comando del juego y terminar con un parcial de 34-27 al medio tiempo a su favor.

El segundo medio empezó muy bien para Cuba, que aprovechó la falta de puntería de las sudamericanas, mientras que del lado ofensivo del equipo caribeño Armentero siguió sumando puntos para su causa. El dominio de las cubanas y la desesperación de las argentinas fue evidente hasta construir una ventaja de 56-34. 

En el último periodo el equipo cubano siguió dominando el encuentro, ante un equipo argentino que buscó más con entusiasmo que con ideas claras para terminar con el marcador 68-54. La mejor anotadora de Cuba fue Elianis Armentero con 26 puntos, mientras que por Argentina la que más destacó fue Florencia Chagas con 19 unidades


Venezuela se quedó con el séptimo puesto
El equipo de Venezuela concluyó en el séptimo puesto del Premundial Sub 16 de Baloncesto Femenil al vencer por 66-64 a la selección de Honduras en un partido muy disputado y emocionante hasta el final.

Venezuela fincó su triunfo en el primer cuarto donde sacó seis puntos de ventaja, ante un equipo de Honduras que como todo el torneo, mostró calidad en buenos espacios de juego, pero la consistencia falló. El segundo cuarto también fue dominado por las sudamericanas que al medio tiempo ganaban por 10 puntos (31-21).

Sin embargo Honduras regresó en el segundo medio, el tercer cuarto tuvo una brava reacción que le dio esperanzas al equipo centroamericano de regresar en el partido, de nueva cuenta las actuaciones individuales de Nelly Rapalo y de Danna Grenald le dieron vida al equipo, pero Venezuela fue capaz de mantener su ventaja con canastas muy oportunas de Álvarez y Fajardo para el definitivo 66-64 con el que las sudamericanas se quedaron con el séptimo puesto.

Yorgelis Álvarez con 13 puntos y Aguihil Fajardo con 12 fueron las más destacadas por Venezuela, por Honduras la máxima anotadora fue Nelly Leva con 24 puntos, de hecho es la mejor encestadora de todo el torneo con un promedio de 21.4 unidades por juego.