domingo, 28 de junio de 2015

SEMIFINAL DEL PREMUNDIAL, MÉXICO CAE

Brasil concretó un gran partido y clasificó a la final del Premundial de Baloncesto Femenil al vencer a las máximas favoritas el equipo de Estados Unidos por marcador de 72 puntos  a 63 en el gimnasio de la Universidad Interamericana.

Fue clave la primera mitad, donde el equipo de Brasil aplastó a las norteamericanas con una gran actuación de Leite y de Ugwu que dieron ventaja de 20 puntos en el partido, suficiente para conseguir el triunfo, ya que el segundo medio aguantaron la brava reacción de las chicas de Estados Unidos. 

Como en todos los encuentros Brasil empezó con mucha energía y se fue al frente incluso con par de tiros de tres de Clarissa, más una buena defensa, que colocaron el inicio del juego 13-4 sobre las norteamericanas cuando restaban 5 minutos de este primer periodo.

Estados Unidos reaccionó con puntos de Williams y Morris para acercarse a dos puntos, pero Clarissa siguió desatada a la ofensiva y con coladas hasta el aro mantuvo la ventaja que terminó para Brasil 21-14.

Empezando el segundo cuarto aparecieron por Brasil, tanto Leite con tiros de media distancia como Ugwu en la tabla, para alarga la distancia ante un equipo de Estados Unidos complemente desconcertado que en 6 minutos estaba abajo por 20 puntos de diferencia 21-41. 

Estados Unidos buscó reaccionar, pero la potencia de las postes de Brasil impidió la reacción, ambas defensas se impusieron y el marcador terminó al medio tiempo 27 puntos a 45 de Brasil sobre las norteamericanas. 

Empezando el tercer periodo Estados Unidos intentó reaccionar pero se encontraron con la defensa de Brasil, que con menor altura que las norteamericanas pero mayor potencia física cerraron la pintura. Por su lado siguió produciendo puntos, sobre todo con Leite que desde la larga distancia fue contundente y por si fuera poco en los rompimientos rápidos, con gran técnica siguió anotando para dejar el tercer cuarto 41-58.

Empezando el último periodo, las norteamericanas empezaron a buscar de manera más insistente a Williams bajo el poste, pero Ogwu siguió dominando la pintura con gran defensa, las estadounidenses fueron por defensa de toda la duela. Eso provocó la reacción de las norteamericanas que a través de puntos de Myers, Espinoza Hunter y Caldwell se acercaron a cinco puntos.

Brasil reaccionó con puntos de Ugwu y Clarissa mantuvieron su ventaja, pero Estados Unidos metió presión con todo con un triple de Morris, pero la defensa brasileña siguió a pie firme y además haciendo jugadas con mucho temple para fabricar puntos que les dieron el triunfo por marcador de 63-72. 

La mejor anotadora por Brasil fue Izabela Leite con 24 puntos seguida de Ugwu con 20 unidades y 14 rebotes por Estados Unidos destacó Alexis Morris con 21 puntos.