domingo, 28 de junio de 2015

JORNADA DEL VIERNES, REVÉS DE MÉXICO

México cayó ante Estados Unidos en el partido que cerró la fase de grupos para ambos conjuntos con marcador de 85 puntos a 44 en el gimnasio de la Universidad Interamericana sede del Premundial de Baloncestos Femenil Sub 16.

Las niñas dirigidas por Olivia Carrillo dieron un buen encuentro ante un equipo que físicamente era muy superior, a pesar de ello mostraron buenas jugadas durante el partido y emocionaron al público que abarrotó el gimnasio de la Interamericana.

México inició bien con una defensa muy bien plantada y con atrevimiento al lanzar para tener el juego empatado a cinco puntos en el inicio del juego. El partido fue bien disputado por las locales que aguantaron la fuerza física de las norteamericanas que ganaban 16-10.

En el segundo cuarto México con defensa de zona complicó a las norteamericanas de inicio, pero poco a poco con el ingreso de Littleton la escuadra de Estados Unidos empezó abrir la ventaja, por las locales el aro se empezó a cerrar, cuando restaban 6 minutos la diferencia era de 24-12. 

Las estadounidenses con Destiny Littleton en la duela fueron más productivas ofensivamente, sobre todo porque atacó a la canasta para romper la defensa de las locales, por su parte México no tuvo suerte al momento de ir al aro y también se encontraron con la superioridad física para terminar este periodo abajo 19-33.

En el tercer periodo México siguió buscando sus posibilidades pero la talla física y el mayor atletisismo de las estadounidenses empezaron a pasar factura, lo que abrió la ventaja a veinte puntos para las visitantes cuando restaban 7 minutos. 
Por las mexicanas María Ruiz encontró espacio para concretar un triple, pero Morris y Littleton siempre obtuvieron puntos para las visitantes. Las locales siguieron buscando su juego, incluso con algunas acciones de mucha calidad como la de Sharon Rangel y de Valeria Navarrete. Al finalizar este periodo el marcador era de 32-65.

En el último periodo ambos equipos se fueron con mayor alegría al ataque, con un poco más de espacios las mexicanas consiguieron anotar puntos a la larga distancia, aunque las estadounidenses no dejaban de anotar en cada avance. Señalar que la poblana Ana Paula Canseco consiguió unidades con un disparo de tres lo que levantó al gimnasio. 

A final de cuentas el partido terminó con marcador de México 44-85 ante la selección campeona del mundo Estados Unidos. La mejor anotadora de las estadounidenses fue Destiny Littleton con 17 puntos, por México destacó María Ruiz con trece puntos.

Las mexicanas enfrentarán este sábado a Canadá en las semifinales, mientras que Estados Unidos se medirá a Brasil.