domingo, 28 de junio de 2015

MÉXICO, CUARTO LUGAR DEL PREMUNDIAL DE BASKETBALL

El equipo de México Sub 16 de baloncesto femenil se quedó con el cuarto puesto del Premundial jugado en la Universidad Interamericana al perder por 81 puntos a 24 ante el representativo de los Estados Unidos.
Las dirigidas de Olivia Carrillo cumplieron con el objetivo, conseguir el boleto para el Mundial de la categoría que se realizará el próximo año. El cuarto puesto para las mexicanas es muy meritorio al conseguirlo ante potencias mundiales de este deporte, incluido el campeón Estados Unidos, el sub campeón Canadá y un equipo como Brasil que también tiene un gran nivel.
En el partido el equipo de norteamericano empezó con todo en el partido, aprovechando todas las fallas al momento de ir a la canasta por parte de las locales, el marcador muy rápido se hizo amplio para las visitantes que ganaban el primer periodo 22-6. 
El segundo cuarto tuvo una reacción mexicana, María Ruiz y Landín buscaron espacios y los encontraron, pero el equipo norteamericano no dejó de anotar en este periodo con Jade Williams y Bexley Wallace en los tableros, más los puntos de Alexis Morris con coladas y los tiros de media distancia de Littleton y Scott-Grayson que la diferencia se alargó para las actuales campeonas del mundo que ganaban 52-14.
Para la segunda mitad la intensidad de los dos equipos bajó de manera marcada, el partido tenía mucha diferencia y jugaron con mayores libertades, pero la diferencia siguió siendo muy grande entre ambos, por lo que el marcador fue de 71-24 al terminar el tercer periodo
Para el último periodo México buscó  acortar distancias, pero no pudo concretar puntos en este periodo, donde el equipo norteamericano sacó el acelerador por completo para dejar el marcador definitivo 81-24. 
La mejor anotadora de México fue Diana Landín con 6 puntos, seguida de María Ruiz y Diana Cano con 5 unidades, por Estados Unidos Alexis Morris con 11 puntos al igual que Jade Williams con las mismas unidades fueron las más destacadas

Al finalizar las autoridades entregaron el trofeo por el cuarto de puesto de este Premundiala la selección mexicana, como anfitrión el Rector de la Universidad Interamericana, Doctor Jesús Ángel Ortega Zamora, entregó las medallas al equipo dirigido por Olivia Carrillo.