domingo, 28 de junio de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN

En riesgo que Puebla juegue en CU.
Resulta que el viernes pasado me apersoné junto con mi grupo de colaboradores y personal técnico al estadio de Los Lobos de la BUAP en Ciudad Universitaria para realizar las instalaciones pertinentes respecto a las transmisiones de futbol del Puebla de la franja para el torneo que se avecina.
Grande fue mi sorpresa cuando la gente encargada del estadio me dijo que el Puebla no iba a jugar ahí, que  la única indicación que tenían era que los Lobos jugarían los viernes a las cinco de la tarde; supuse que las personas del estadio estaban mal informadas, incluso les dije que no podía ser, que los boletos para el partido contra el América se pondrían a la venta este día junto con los respectivos abonos y que era informacion oficial, insistieron en que ellos no sabían nada al respecto.
Sorprendido, busqué apoyo para realizar las instalaciones respectivas y me contacté con los responsables del estadio, la respuesta fue la misma.
Después de mucho insistir, me pudieron contactar vía telefónica con la CP Norma Pimentel, responsable directa de la administración del estadio y ante la pregunta directa de lo que estaba pasando, me confirmó que a las autoridades universitarias, absolutamente nadie del equipo Puebla les ha solicitado el uso del estadio y que mientras no tuvieran una indicación por parte del Rector Alfonso Esparza Ortiz, no podrían abrir el estadio ni para el Puebla ni para las cadenas radiofónicas o televisoras que transmiten al equipo de la franja.
Me da la impresión que a alguien en el equipo de la franja se le olvidó hacer la tarea, es decir, quizás suponen que las cosas continuarán de la misma manera que la temporada pasada sin darse cuenta que en la BUAP, las cosas no se manejan de manera simple, pues todo tiene un proceso donde el consejo universitario tiene que dar el aval para que las cosas sucedan.
Valdría la pena que los directivos responsables del tema se pongan en contacto con las autoridades universitarias para arreglar el asunto porque por lo que pude constatar y confirmar, en la universidad no tienen al menos al día de hoy la idea de que la franja jugará sus partidos de local en el inmueble universitario.
Situación que preocupa pues desde este lunes, como le comentaba, los boletos para jugar en CU se ponen a la venta y resulta que no es oficial que el Puebla pueda jugar ahí. Están avisados.

Puebla regresó de Avándaro
Terminó la primera fase de la preparación del equipo camotero en cuanto al trabajo físico se refiere, según me platican, el ambiente es de primera y al parecer han caído de maravilla las nuevas incorporaciones, los que se quedaron y los que llegaron, entrenan de manera afable junto con el cuerpo técnico encabezado por Pablo Marini a quien se refieren como un tipo disciplinado, exigente, pero muy buena onda.
Ojalá ahora que se ha trabajado de manera ordenada y profesional, las cosas vengan mejor para una franja que enfrentará un año muy complicado donde los involucrados en el descenso se han reforzado de manera puntual y será una batalla de vida o muerte.

Presentación de Lobos BUAP
Los que terminaron sus trabajos físicos en Ixtapa fueron los licántropos, quienes se encuentran listos para dar a conocer a la aficion a sus jugadores, cuerpo técnico y al nuevo patronato que estará presidido por el empresario radiofónico Rafael Cañedo Carrión.
La ceremonia estará encabezada por el Rector de la maxima casa de estudios, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, y la cita es a las 5 pm en el Complejo Cultural Universitario el próximo miércoles 1 de julio.
Se espera una gran fiesta donde estarán invitados todos los aficionados y público en general para disfrutar de un evento lleno de colorido, regalos y buen ambiente.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan