domingo, 28 de junio de 2015

JORNADA DEL VIERNES, TRIUNFO DE CANADÁ

Canadá se quedó con el primer puesto del grupo B al vencer por 64-50 al equipo de Brasil, en un partido donde las norteamericanas fueron de menos a más, priorizando su juego de conjunto sobre la parte individual de las cariocas en partido escenificado en el gimnasio de la Universidad Interamericana.

Desde el inicio se dio la lucha por los tableros Geovana por Brasil empezó a imponerse, las cariocas como es costumbre empezaron con buen ritmo, pero Canadá es un equipo muy poderoso también y empezó a conseguir puntos con Hailey Brown. Las sudamericanas se despegaron hacia el final con triples de Clarissa y Leite para poner el marcador 21-13 a su favor.

Al inicio del segundo periodo las dos defensas mantuvieron a raya el partido, dos equipos muy físicos que dejaban poco espacio para los ataques del rival, Hailey Brown por Canadá y Leite por Brasil encontraron unidades con muchos trabajos 28-30

En el tercer periodo Canadá empezó fuerte, atacando con mayor fuerza el aro, lo que les dio un inicio de 8-0 sobre Brasil para poner el marcador 36-30 a favor después de 2 minutos y medio; sobre todo con Alysa Jerome que fue más decidida a atacar la defensa brasileña. Poco a poco empezaron a ganar las canadienses el duelo en el tablero.

Otro factor más fue que Canadá siguió demostrando que es un conjunto, por Brasil, empezaron jugar solas, cada quien queriendo ganar el partido, eso fue aprovechado por las norteamericanas que tomaron ventaja de 12 puntos restando 3:21 de juego. Brasil cerró un poco el partido con puntos de Leite, pero el marcador era 47-39 para las de la Hoja de Maple.

En el último periodo Canadá contó con el talento y la potencia de Kyla Shand para abrir la distancia, Brasil muy desesperadas para ir al ataque, de forma individual y eso le facilitó a la defensa canadiense, que por su parte a la ofensiva fue paciente y encontró los espacios para concretar el triunfo por 64 puntos a 50

La mejor anotadora de Canadá fue Kyla Shand con 17 puntos y 7 rebotes seguida de HaileyBrown con 10 unidades, mientras que por Brasil Leite consiguió 16 unidades.