viernes, 13 de mayo de 2011

ANTONIO ORTIGOZA, TRAS EL PANAMERICANO

Mérida, Yucatán.- La medalla de oro conquistada en la Olimpiada Nacional 2011 representa un gran estímulo en su preparación rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrare en Sao Paulo, Brasil, el próximo mes de julio, aseguró el seleccionado poblano Luis Antonio Ortigoza Hernández.
A unas horas de haber conquistado el codiciado metal dorado,  el deportista enfrenta un inmenso cansancio debido a las secuelas de la competencia donde sostuvo duros combates, aunado al intenso calor registrado en la península de Yucatán. Su único deseo es descansar, dormir y reponerse lo antes posible.
La tranquilidad del hotel, localizado a unos 30 minutos del centro, rumbo a la carretera a Puerto Progreso, ha resultado un verdadero oasis para el deportista, “estoy contento por conseguir un oro para mi estado, fueron tres luchas difíciles pero al final de cuentas obtuve el premio a todo este tiempo de preparación”.
Si alguien tiene experiencia en la máxima justa infantil y juvenil del país es justamente Ortigoza Hernández, quien inició su participación a los 13 años en el 2007 y al siguiente año ya estaba en el pódium. Hasta el momento lleva tres medallas de oro y una plata, “la Olimpiada ha sido una gran experiencia para mi, durante estos cuatro años he ido evolucionando, inicie en 73 kilogramos categoría Escolar, después en 76 kilos Cadetes y ahora en 74 kilos Juvenil. Estoy en mi mejor momento y en el camino correcto para conseguir mis siguientes mentas”.
El joven de la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reiteró que la siguiente meta es asistir, a partir del 1 de julio, al Campeonato Panamericano Juvenil y lograr la calificación al Mundial.
La sencillez del poblano es una de sus cualidades. Para él los triunfos en ningún momento lo han hecho “perder el piso”, por ello, dedicó la medalla de oro a su entrenador Jorge Rosas Díaz y a sus compañeros de entrenamiento, “lo más importante de estos logros, como es la medalla de oro, son posibles gracias al trabajo en conjunto”.

“Quería el oro”: Steven Huerta
El pequeño Steven Huerta Centeno, de la categoría 14-15 años Escolar libre, 38 kilogramos, cumplió su segunda Olimpiada. En la edición del 2010 quedó fuera en su segundo combate, pero ahora regresará a casa con la medalla de plata, “la verdad estoy un poco triste porque yo quería ganar el oro, estoy seguro que si podía vencer al representante de Campeche, Cristián de Jesús Triano, pero algo salió mal”.
Para Steven Huerta, las peleas sostenidas en la Olimpiada lo dejan contento, pero insistió en que pudo haber conquistado el oro, por ello trabajará junto a su entrenador para el siguiente año buscar la revancha.