viernes, 13 de mayo de 2011

POR EL PASE A SEMIFINALES EN TENIS OSWALDO CANO, SANTIAGO SUÁREZ Y ADRIÁN DE PEDRO

Mérida, Yucatán.- Los tenistas poblanos Oswaldo Cano Sosa, Santiago Suárez Rivas y Adrián de Pedro Reyes, sostendrán este día duelos de “vida o muerte” en busca de conseguir el boleto a la ronda de semifinales del Tenis de la Olimpiada Nacional 2011.

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, arribó a la capital yucateca e inició el recorrido por los diferentes escenarios donde tienen lugar las competencias deportivas, para animar a los competidores angelopolitanos y desearles suerte en sus confrontaciones.

El directivo recibió la agradable noticia de que tres tenistas están en la siguiente ronda, de octavos de final y son Oswaldo Cano en la categoría de 12 años, quien ha vencido a Alexander Jable de Quintana Roo, Ian Mija del Estado de México y Aldo Galván Orduña también del Estado de México. El duelo de octavos de final será contra Guillermo Castañeda de Veracruz.

Santiago Suárez Rivas, en el grupo de 14 años, quien sostuvo un duelo cardíaco ante Fernando Romero Estrada, en doble muerte súbita, donde el poblano sacó la ventaja para continuar con posibilidades de llegar a semifinales.

El poblano este día saldrá a la cancha del Club Campestre de esta ciudad a las 10:30 para enfrentar a Jorge Enríquez Arellano de Morelos.

Así como Adrián de Pedro, octavo en la siembra de la categoría 16 años, quien ligó su tercer triunfo frente a Luis Ortega del Estado de México por parciales de 6-3 y 6-4.

Manuel Youshimatz Sotomayor asistió al Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mérida, donde la pareja de Adrián de Pedro y Jimena Encinas, en dobles mixtos, barrió a Lucía Soto y José Illescas, de Campeche, con parciales de 6-3 y 6-1.