viernes, 13 de mayo de 2011

RESCATA TABASCO EL DEL HONOR ANTE PERICOS

Villahermosa, Tab. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 12 de mayo.- Leo González dominó a los emplumados por espacio de seis entradas, y un  rally de seis carreras en la quinta entrada, permitió que los Olmecas de Tabasco derrotaran 11-4 a los Pericos de Puebla, con esto los sureños evitaron la limpia.
Michel Abreu remolcó la carrera de la quiniela en primer rollo con sencillo al izquierdo, ante la serpentina de Omar Espinoza.
Pericos anotó en el segundo y cuarto episodio para darle la vuelta; en primera instancia Omar De la Torre emparó el juego con hit al central; posteriormente Valentín Gámez colocó arriba a los emplumados con imparable al izquierdo.
La noche se le vino encima a Omar Espinoza en el quinto episodio; con par de corredores en los senderos Tike Redman le dio la voltereta al juego con sencillo al central; la pizarra se colocó 4-2 con doblete de Carlos Ibarra; el rally continuó con imparable productor de dos carreras de Jesús Castillo, eso marcó la salida de Omar Espinoza; finalmente Roberto Méndez  elevó de sacrificio para la sexta carrera de la entrada.
En la séptima tanda Tabasco amplió la ventaja con elevado de sacrificio de Mario Santana, y para la octava tanda Michel Abreu voló la pelota para impulsar tres carreras más.
En el ultimo rollo Edgar Ahumada empujó la tercera carrera emplumada con doblete al derecho, y Mendy López fabricó la cuarta con hit al derecho, en esa jugada terminó el juego al poner fuera a René Reyes en la antesala.
La victoria se la llevó Leo González, con labor de seis entradas, aceptó nueve hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro emplumados; el derrotado fue Omar Espinoza. Ahora Pericos regresa a casa para enfrentar a los Piratas de Campeche, mientras que Tabasco viajará a Oaxaca para enfrentarse a los Guerreros.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C   H   E
PUE     010       100       002       4  13  0 
TAB      100       060       13X       11  18  1
PG: L. González (4-2)
PD: O. Espinoza (2-8)
SV: No hubo
HR: TAB: M. Abreu (9)