viernes, 13 de mayo de 2011

ANUNCIA INSTITUTO ORIENTE SU CARRERA DE 10 KILÓMETROS

El Instituto Oriente celebrará el próximo 12 de junio su primera Carrera de 10 kilómetros, denominada 10KIO, la que tiene como objetivo fomentar el deporte entre su comunidad y la convivencia con la familia de atletas que gustan de la práctica de este tipo de retos en la ciudad de Puebla.
Con la presencia del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera que entregó el aval para el desarrollo de la competencia, de Leonel de Aquino, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla y Oscar Arturo Cepeda Fernández, coordinador de Deportes y Actividades Extraescolares, el padre rector del Instituto Oriente, Saúl Cuautle Quéchol, se dio a conocer la convocatoria de la Carrera que se pretende sea el gran inicio de una tradición.
Y es que por iniciativa propia y la inquietud de varios integrantes de la comunidad del Instituto Oriente se decidió organizar la Carrera que en esta ocasión está limitada a mil competidores, con la idea de que a ese número de corredores se le pueda brindar un buen servicio.
Dependiendo de la respuesta, especialmente de la Comunidad del Oriente que se espere supere los 300 corredores, se analizará que para próximas ocasiones el número se incremente el cupo.
Oscar Arturo Cepeda Fernández explicó que las categorías que contempla la carrera serán libres en la rama varonil y femenil, además de la Master de 40 años en adelante y la categoría interna para la comunidad del Instituto Oriente en donde pueden entrar alumnos, personal, padres de familia y ex alumnos.
La premiación constará para el primer lugar de la categoría libre y master de 5 mil pesos en efectivo y su respectiva medalla; al segundo lugar, 3 mil pesos en efectivo y medalla; el tercer lugar, mil 500 pesos y medalla.
Para la categoría de la Comunidad del Instituto Oriente habrá una premiación de 2 mil 500 pesos en vales de mercancía de Mister Tennis; el segundo lugar mil 500 y el tercero mil pesos; además todos los ganadores recibirán membresía a los Clubes Alpha de Puebla.
La salida está programada a las ocho de la mañana en la puerta principal del Instituto Oriente que se ubica en la 14 sur y avenida San Ignacio en la colonia San Manuel; para continuar con el siguiente el recorrido que abarcará calles de la zona de San Manuel como: avenida San Francisco, 22 sur Circunvalación, 14 sur; San Claudio, 24 Sur hacia Xilotzingo hasta la calle Fray Juan  de Zumárraga donde habrá un retorno por las mismas calles hacia la meta instalada en el Instituto Oriente.
Las inscripciones están abiertas desde este 12 de mayo al 9 de junio en todas las tiendas Mister Tennis; tienen un costo de 200 pesos que incluye el chip de competencia, el número, un playera, reconocimiento de participación, cronometraje electrónico y la hidratación.
El día previo a la carrera, el 11 de junio se llevará a cabo la entrega de paquetes de corredor en el auditorio Gonzalo Carrasco del Instituto Oriente de Puebla. El horario de entrega será entre las 9 y las 14 hrs en el interior del inmueble.