viernes, 13 de mayo de 2011

POBLANOS CULMINAN SU PARTICIPACIÓN EN RONDA DE 16AVOS DE FINAL DE ESGRIMA

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Liliana Espinosa en Florete, además de Amy Juárez y Gibrán Zea en Sable de la categoría Cadete menor, fueron los poblanos mejor ubicados en la tercera jornada de la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2011, al culminar su participación en la ronda de 16avos de final.

Liliana Espinosa culminó en la posición número 15 dentro de la clasificación general, en la cual Victoria Meza de Baja California, logró la medalla de oro. En la misma tabla, Lildjan Soltero de Jalisco y Sharon Carmona del Distrito Federal ocuparon la segunda y tercera plaza del Florete femenil.

Amy Juárez, por su parte, finalizó de igual forma en el lugar 15 nacional de la Olimpiada en Sable, al caer en la ronda de 16avos ante Tania Arrayales de Baja California, quien a la postre se convertiría en la campeona de la máxima justa juvenil de esgrima. La medalla de plata fue para Vanessa Infante de Tamaulipas y el bronce para la también bajacaliforniana Helena Alonso.

Mientras que Gibrán Zea fue el mejor exponente varonil del Sable, al terminar entre los 16 mejores del país.

La selección poblana de esgrima categoría Cadete menor continuará su actividad este viernes en las rondas por equipos, dentro del Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva municipal.