viernes, 13 de mayo de 2011

MATILDE ÁLVAREZ SIERRA PULVERIZÓ SU MARCA Y ES YA TRICAMPEONA NACIONAL DE OLIMPIADA

Mérida, Yucatán.- Matilde Álvarez Sierra hizo polvo su marca y conquistó el tricampeonato en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 11 segundos con 87 centésimas, al ponerse en marcha el atletismo en la Olimpiada Nacional 2011.
La pista del estadio Salvador Alvarado fue testigo del triunfo explosivo de “Mati” quien desde la salida logró superar a sus rivales y enfilarse a la meta, para escribir una nueva historia de logros dentro del atletismo al ganar su tercer metal dorado en forma consecutiva, en los 100 metros dentro de la Olimpiada.
Álvarez Sierra ocupó el carril de las estrellas, el 4, y desde el momento de la salida todas las miradas se apostaron sobre ella, quien con gran seguridad, aplomo y sobre todo concentración inició con su estrategia, para tener un gran cierre y detener el reloj en los 11 segundos con 87 centésimas.
En la segunda posición llegó Ana Bastida de Sinaloa con 12.53 segundos, y en tercero Karen Ulloa de Sonora con 12.54 seg.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, estuvo en las tribunas para presenciar la jornada inaugural del atletismo, y seguir de cerca cada una de las pruebas de los poblanos.
Fue justamente el responsable del deporte en la entidad el encargado de otorgar las medallas a las jóvenes Matilde Álvarez, Ana Bastida y Karen Ulloa, que las acreditan como las corredoras más veloces del país en su categoría.