Con el atacante Amet Ramírez como principal figura, Panamá aseguró el liderato del Grupo C en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, al golear a Jamaica, 4-0, en partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo dirigido por el costarricense Javier Wanchope mostró superioridad desde el silbatazo inicial del árbitro estadounidense Edvin Jurisevic, pero tres atinadas intervenciones del arquero Rashaun Patterson evitaron que lo reflejara en el marcador durante el primer cuarto de hora.
Panama pudo conseguir abrir el marcador hasta el 44', cuando Ramírez se internó por izquierda en el área caribeña, dribló al zaguero Alvas Powell y marcó con un potente disparo de pierna derecha.
Con ese gol, Ramírez alcanzó al cubano Maikel Reyes en el liderato de anotadores del torneo con tres tantos, pero lo superó al 56', tras aprovechar un pase del volante Jairo Jiménez.
Ambos equipos llegaron clasificados a los cuartos de final, por lo que los "Reggae Boyz" jamás tuvieron una furibunda reacción, pese a estar abajo en el marcador. Trataron de inquietar al guardameta Iván Picart, pero sus disparos se fueron desviados del marco.
Al 78', el recién ingresado Romario Piggott aprovechó otro servicio de Jiménez para marcar el tercer gol de la tarde. Seis minutos después, Jiménez redondeó su gran actuación con el tanto que dio forma al marcador final.
Tras el silbatazo final, Wanchope abrazó efusivamente a sus chicos, quienes el miércoles buscarán un boleto a la Copa del Mundo FIFA Sub-20 2013, contra el equipo que termine segundo en el sector D.
Jamaica también tratará de llegar a la máxima justa el mismo día, pero después de haber recibido cuatro anotaciones en su segunda presentación será contra el ganador del grupo D, que incluye el anfitrión México, lo que explicó la preocupación reflejada por su entrenador, el brasileño Luciano Gama.