sábado, 23 de febrero de 2013

SELECCIÓN POBLANA DE CICLISMO SOBRESALE EN TERCERA JORNADA DE LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA



Destacada es la actuación de la selección de Puebla en la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que tiene como sede el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, al obtener una cosecha de 15 medallas, seis de oro, seis de plata y tres de bronce, en evento puntuable rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

En plena recta final de la competencia, la selección de Puebla continuó con un paso triunfador en el certamen.

Hasta el momento, Rodrigo Villanueva Villa en la categoría Juvenil A ha tenido una sobresaliente participación, al conseguir dos medallas de oro en las pruebas de Persecución individual y una más en Vuelta detenida, así como un tercer lugar en Persecución Por equipos.

Para Rodrigo Villanueva, de 14 años quien cumple con su segunda Copa Federación a lo largo de su carrera, las tres medallas han significado un reconocimiento al empeño y dedicación en cada uno de los entrenamientos, “porque he trabajado muy duro”.

De la selección de Puebla también ha sobresalido Julyn Águila Hernández, en la categoría Juvenil B, en la prueba Por puntos y con el boleto a la gran final en Ómnium.

Este domingo continúan las emociones del ciclismo con la segunda Copa de Ciclismo en la especialidad de Ruta, en el arco oriente del Periférico Ecológico, a partir de las 8:00 de la mañana. En primera instancia saldrá el pelotón de la categoría Juvenil A, que recorrerá 60 kilómetros para la rama femenil y 80 para la varonil.

Después, tocará el turno a la categoría Juvenil C en la rama femenil, con un recorrido de 80 kilómetros y de 120 kilómetros para la varonil. Finalizará la categoría Juvenil superior con 80 y 140 kilómetros, respectivamente.

La primera Copa Federación de Pista y segunda Copa Federación de Ruta, son organizadas por la Federación Mexicana de Ciclismo, con el apoyo de la Asociación Poblana de esta disciplina y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Resultados tercera jornada

Prueba de Velocidad Juvenil C varonil
1. José Manuel Valdez      Sinaloa                      11.066 seg.
2. Miguel Santana              Jalisco

Prueba de Velocidad Juvenil superior femenil
1. Aline Tamez                    Nuevo León             17.460 seg.
2. Merari Loera                    Sinaloa

Prueba de Velocidad Juvenil superior varonil
1. Bernardo Mejía                Coahuila                   11.462 seg.
2. Víctor Rodríguez             Baja California