sábado, 23 de febrero de 2013

GOLEA MONTERREY AL PUEBLA 3-0; 19 JUEGOS EN FILA LLEVA LA FRANJA SIN GANAR EN EL TECNOLÓGICO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron ante los Rayados del Monterrey por 3 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2013 celebrado en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
La franja, que se estancó en 11 unidades en la tabla general, puso punto final a una racha de 3 partidos sin perder mientras Monterrey acabó con una racha de 3 descalabros en fila y en la general llegó a 10 puntos.
Así, se alargó a 19 los juegos en fila que Puebla tiene sin sacar un triunfo del Tecnológico, dato que considera 11 victorias de los norteños a cambio de 8 empates.

EL JUEGO
Al minuto 23’, desborde de Arellano desde el sector izquierdo, centra pasado al cabezazo de Suazo que sirvió a De Nigris en el área chica quien, ante la absoluta complacencia del portero Hernández, puso la pelota en el fondo de las redes para darle ventaja al Monterrey de 1-0.
Un minuto después, ahora por la banda derecha Osorio centró al cabezazo de De Nigris que se fue desviado.
Tiro de Diego de Buen al minuto 28 fue rechazado por el portero Orozco quien fue auxiliado perfectamente por la defensa.
De ahí hasta el minuto 40 la franja volvió a llegar en un desborde de Durán por la banda izquierda enviando su servicio a la llegada de Paredes que tiró sin fuerza ni dirección.
Como respuesta, un remate de De Nigris dentro del área fue desviado de manera dramática por Víctor Hugo Hernández que, prácticamente con las uñas  de su mano derecha envió a tiro de esquina y al 44’ tiro indirecto al área buscando a De Nigris que alcanzó a rozar provocó el grito de gol de los aficionados pero la pelota se fue por un costado de la portería.
Y con la ventaja regia se fueron al descanso.
Para el inicio del segundo tiempo, viendo la inoperancia de su equipo, Manuel Lapuente decidió mandar a la banca a Durán y a Beasley, entrando en su lugar Alustiza y Romo, mientras Monterrey metió a Ayoví en lugar de Arellano.
No obstante, el primero en crear una llegada de peligro fue Monterrey con un tiro desviado de Suazo.
Y al 53’ las cosas para la franja empeoraron cuando nuevamente en el área chica Víctor Hugo Hernández dejó tirar a Delgado que estrelló la pelota en la mano a todas luces intencional de Orozco que recibió la tarjeta roja dejando a la franja con 10 elementos y la consabida marcación del penal que al 54’ hizo efectivo Humberto Suazo poniendo las cosas 2-0 a favor de los Rayados.
Monterrey pudo dar tintes catastróficos al marcador en un servicio al área que Suazo cabeceó al remate ¡en el área chica! de De Nigris que para fortuna de Hernández y su equipo, se encontraba en fuera de lugar. Ello, cuando Lapuente ya había metido a Chávez en lugar de Diego De Buen.
Nueva llegada de Monterrey al 68’ terminó en un centro desde banda izquierda de Ayoví al remate de volea de De Nigris que se fue muy desviado de la cabaña de Víctor Hugo Hernández.
Y al 70’ llegada de Delgado por el sector derecho centrando al cabezazo de Aldo de Nigris que estaba totalmente sólo ¡otra vez en el área chica! que no encontró problema para mecerla en las redes para el 3-0 de Rayados.
Al 77’, Basanta estuvo cerca de hacer su gol, pero la oportuna intervención de Jesús Chávez lo impidió.
Así, el duelo llegó al final con la victoria rayada que puso final a una racha regia de 3 derrotas consecutivas.

ALINEACIONES

MONTERREY
1       Jonathan Orozco
2       Severo Meza
15     José María Basanta
4       Ricardo Osorio
(7 Edgar Solís 84’)
5       Darvin Francisco Chávez
17     Jesús Eduardo Zavala
27     Omar Arellano
(11 Walter Ayoví 45’)
21     Hiram Ricardo Mier
19     César Fabián Delgado
(18 Neri Cardozo 71’)
26     Humberto Andrés Suazo
9       Jesús Aldo de Nigris

DT Víctor Manuel Vucetich

PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
3       Jaime Durán
(22 Matías Alustiza 45’)
2       Jonathan Lacerda
14     Segundo Alejandro Castillo
16     Michael Orozco
45     Pablo González
6       Diego De Buen
(4 Jesús Chávez 55’)
7       Luis Miguel Noriega
11     Damarcus Beasley
(19 Isaac Romo 45’)
13     William Paredes
9       Félix Borja

DT Manuel Lapuente

GOLES
1-0           Aldo De Nigris 23’
2-0           Humberto Suazo 54’ PENAL
3-0           Aldo De Nigris 70’

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Jorge Isaac Rojas Castillo, auxiliado en las líneas por Mario Jesús López Carrillo como asistente uno y Andrés Hernández Delgado como asistente dos.

AMONESTADOS
MONTERREY.- Aldo De Nigris al 83’.
PUEBLA.- Pablo González al 43’, Luis Miguel Noriega al 71’.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- Michael Orozco al 53’.