sábado, 23 de febrero de 2013

SIN PROBLEMAS, MÉXICO AVANZA A CUARTOS DE FINAL DEL PREMUNDIAL SUB-20 DERROTANDO A EL SALVADOR 3-0


Con un lleno total en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, la Selección Nacional Sub-20 sumó su segunda victoria dentro del Premundial de la categoría; el día de hoy, los dirigidos por Sergio Almaguer, derrotaron tres goles por cero a El Salvador.
Goles: Jesús Escoboza al 14’ y Julio Gómez al 52’; Autogol de Olivier Ayala al 85’.
Con este triunfo, México sumó seis unidades en el Grupo D, cerrando la Fase de Grupos como líder; marcó seis goles y aún no recibe en contra.
De esta forma, México se medirá en los Cuartos de Final ante Jamaica; duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de febrero.

Los Cuartos de Final quedaron de la siguiente manera:
Estados Unidos vs. Canadá
Cuba vs. Costa Rica
México vs. Jamaica
Panamá vs. El Salvador

El Partido
México se presentó en el Cuauhtémoc, en casa, ante su afición, con la única idea en la mente de sumar su segunda victoria dentro del Premundial Sub-20. El Salvador fue el rival de hoy, y desde las primeras acciones, los de Almaguer intentaron marcar el ritmo del cotejo.
El conjunto centroamericano no se entregó, tampoco parecía intimidarse ante la presión que emanaba de las tribunas. Atentos a cualquier error que pudiera cometer el Tricolor, los salvadoreños se dedicaron a recuperar los balones perdidos para intentar iniciar sus jugadas de peligro.
Sin embargo, los locales se mostraron mejor y el gol les hizo los honores al 14’. Jesús Escoboza fue quien remató a puerta con un testarazo, luego de recibir un centro por derecha de Julio Gómez, quien previo a enviar el servicio, hizo un gran recorrido pegado a la banda.
Tras la anotación, las faltas por parte de los salvadoreños aumentaron, su juego se tornó más físico, por lo que el cotejo contó con más pausas de las deseadas.
Cerca de la primera media hora de juego, El salvador se hacía más de la redonda; no obstante, el partido se centralizó en medio campo, pese a los intentos, no conseguían meterse al área mexicana. Fue justo al 30’, cuando el cancerbero Azteca, Richard Sánchez, tuvo actividad tras un disparo por izquierda carente de potencia. El Salvador ya avisaba.
Minuto 34. México volvió a atacar con Luis Madrigal por derecha, quien sacó centro para el autor del gol, Jesús Escoboza, pero éste quiso hacer el segundo una vez más con la cabeza; en su remate, el arquero rival, Rolando Morales, logró atajar con una mano el que pudo ser el segundo para los de Almaguer.
Los primeros 45 minutos se agotaron, con la ventaja de un gol por cero en el marcador, México se marchó al descanso.
El complemento inició y el partido tardó en entrar en calor. De ida y vuelta se jugaron los primeros minutos.
Fue al 52’, cuando todo cambió y fue gracias a una nueva anotación de los mexicanos Sub-20. Julio Gómez, de cabeza, logró aumentar la ventaja tras un cobro de tiro libre por parte de Francisco Flores.
México volvió a entrar en confianza, los cambios no tardaron en llegar, y el control del partido de nueva cuenta fue para los locales.
De vez en vez, los salvadoreños se acercaban a territorio Azteca, pero no lograban culminar ninguno de sus intentos. Los minutos transcurrían y el balón se negaba para el rival.
Por su parte, la entrada de Carlos Fierro en la segunda mitad le hizo bien al conjunto Tricolor en el ataque, con buenas intervenciones, Fierro se quedó cerca de hacer gol.
Llegó uno más para México, cortesía del central de El Salvador, Olivier Ayala. Al 85’, de nuevo Francisco Flores cobró un tiro libre, y dentro del área, en su intención de despejar, Ayala mandó a guardar en su propia puerta.
Sin más por hacer, México consiguió su segunda victoria en el Premundial Sub-20 y llegará a Cuartos de Final como primero del Grupo D en donde enfrentará a Jamaica.
Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Zamorano (Treviño al 70’); Gómez (Luna al 66’); Bueno; Van Rankin; Madrigal (Fierro al 59’) y Escoboza. DT S. Almaguer.
El Salvador: Morales; Ayala; Baumgartner (Zavaleta al 61’); Galdamez (Dheming al 78’); Castro; Barahona; Lemus; Mejía (Villavicencio al 66’); Gómez; Ayala y González. DT M. Alfaro.

Goles
México: Escoboza al 14’ y Gómez al 52’; Autogol de Ayala al 85’

Amonestaciones
México: Treviño al 75’
El Salvador: Baumgartner al 55’