sábado, 23 de febrero de 2013

UPAEP, CAMPEÓN ESTATAL POR PARTIDA DOBLE



Con marcador de 7-3 el equipo de rápido varonil de UPAEP derrotó al ITESM Puebla para proclamarse campeón invicto del Campeonato Estatal CONDDE.
Desde el silbatazo inicial las Águilas demostraron su hambre de triunfo y rápidamente Heder Avendaño realizó una jugada individual que culminó con un pase a Rodrigo Olvera que solamente tuvo que empujar la pelota para el 1-0. El primer cuarto fue dominado a placer por parte de la escuadra local y antes del silbatazo Alfredo Cisneros amplió la ventaja para cerrar 2-0 el tanteador.
La contundencia no paró para lo pupilos de Raúl Posadas y Jaime Contreras regaló un hermoso gol  al eludir a tres rivales y marcar de taquito ante la salida del portero Arturo Rahme. Cuando el medio campo estaba siendo controlado por Rodrigo Olvera y Alfredo Cisneros Hernán Flores se encontró un balón fuera del área el cual prendió con potencia para vencer a Jonathan Salamanca.
La UPAEP supo mantener el momento anímico de los Borregos y de nueva cuenta Jaime Contreras venció la meta rival al aprovechar un desborde realizado por Edson Abarca.
Al regreso del segundo tiempo las Águilas no dejaron de exhibir su fútbol ofensivo y Jaime Contreras realizó un centro por la banda derecha para que Misael González rematase de cabeza para marcar el 5-1. Rodrigo Olvera aprovechó un pase de Alfredo Cisneros y venció en el mano a mano a Rahme para cumplir la media docena. La cuenta de las Águilas se cerró por conducto del novato  Diego Cancino quien ha cumplido con creces desde su incursión en el equipo a inicios de este año.
En el último cuarto los Borregos comenzaron a perder la cabeza y soltaron patadas de más que les significó tres tarjetas amarillas, aun así pudo hacerse presente en el marcador por conducto de Aldo Sampayo y Gabriel Romero quienes hicieron más decorosa la derrota.

También las mujeres
Las Águilas de rápido femenil derrotaron 10-2 a su similar de las Panteras de la UVP para proclamarse campeonas estatales de CONDDE en calidad de invicto con cuatro victorias en igual número de juegos.
El equipo dirigido por Raúl Posadas se vio sorprendido al inicio del encuentro con la anotación de Cristina Ramos al vencer en un mano a mano a Andrea Milián. A pesar de verse abajo en el marcador, la escuadra emplumada logró empatar inmediatamente por conducto de Paola Rodríguez que se encontró un balón fuera del área y con potencia lo incrustó en la portería rival.
Con la confianza entregada por la anotación, las Águilas se lanzaron impetuosamente por la victoria y consiguieron darle la vuelta al marcador por conducto de Jocelyn Rosete. El tercero no tardó en llegar con una triangulación entre Paola Rodríguez, Aura Chávez y finalmente  Gloria Narváez que de fuera del área perforó la meta felina.

Para el segundo periodo las emplumadas mantuvieron el control total del balón y Aura Chávez llegó a línea de fondo y tocó hacia atrás para que Jocelyn Rosete empujara la esférica a merced. El 5-1 llegó por casualidad y Gloria Narváez se volvió a hacer presente en el marcador con un tiro de falta que la defensa desvió antes de que llegara a portería.

Apenas había iniciado el complemento cuando la UPAEP se volvió a ver sorprendida por Cristina Ramos que marcó el segundo tanto felino al aprovechar la falta de comunicación entre Andrea Milián y Jocelyn Rosete.  Las Águilas no se inmutaron ante el tanto enemigo y reaccionaron de inmediato para incrementar la ventaja con un golazo de Rodríguez que desde el lado izquierdo insertó el balón al ángulo superior derecho.

Para el último cuarto la UPAEP fue totalmente contundente y Aura Chávez asistió a Paola Rodríguez para que anotara el 7-2. Las locales no bajaron la velocidad y por la vía del shoot-out concretaron el octavo tanto en la persona de Gloria Narváez. Aura Chávez tuvo su recompensa ante el gran duelo que regaló y recibió de Paola Rodríguez una pelota que solamente tuvo que empujar. La cuenta la cerró la misma Rodríguez que con disparo flojo venció a la guardameta.