viernes, 1 de marzo de 2013

11 AÑOS DESPUES REGRESA LA FRANJA A LEON


La Franja regresa al Nou Camp once años después del último partido disputado en ese estadio en Primera División.
La última ocasión que el Puebla Futbol Club jugó en tierras guanajuatenses en el máximo circuito fue el 21 de abril del 2002 con una victoria camotera por 3 a 2, con anotaciones de Rafael Garzón y dos de Marco Antonio Capetillo.
En su paso por la división de ascenso, el equipo camotero se enfrentó a los
Panzas Verdes en el Estadio León en tres duelos; el primer duelo fue un empate a dos tantos, uno de ellos de Luis Miguel Noriega; después, en el Clausura 2007 los Enfranjados arrollaron por cinco tantos a cero a Los Esmeraldas en la Jornada 15.
Más adelante, en ese mismo torneo, se verían las caras en instancias Semifinales siendo derrotados los blanquiazules por dos goles a cero; Jaime Duran y Luis Miguel Noriega coincidieron en esa temporada como rivales en estos dos equipos.
La final de la Temporada 91-92 aún vive en la memoria de los aficionados, por ello será un duelo especial.
El técnico camotero, Manuel Lapuente (entrenador de esa final) afirmó que el partido por las circunstancias que vive el rival y su paso, en ascenso en las últimas jornadas complicará el juego, pero el equipo poblano está listo para sumar tres unidades.
“Es un partido muy difícil, pero creo que será buen partido porque venimos por el triunfo, necesitamos los tres puntos” aseguró el entrenador.
A pesar de no tener un gran inicio, Lapuente Díaz advirtió de la peligrosidad del equipo dirigido por Roberto Matosas.
“Yo creo que el León ha venido subiendo en esta temporada y si no ha tenido fortuna de ganar no es por eso, es un gran equipo bien formado, bien dirigido y sabemos del grado de dificultad” indicó Manolo.
Por último, el estratega enfranjado confió en que la rivalidad de estos dos equipos se muestre solo en la cancha e hizo un exhorto a la afición a respetar a los aficionados evitando la violencia que se ha vivido en las últimas fechas en el futbol mexicano.
“Es muy desagradable, muy desafortunado; hay que poner un hasta aquí. Yo creo que hay atención en eso hay que poner atención en eso” finalizó el director técnico.
LISTOS LOS PRECIOS PARA PUEBLA F.C. VS UNAM
La directiva del Puebla Futbol Club informa a la afición los costos de los boletos para el duelo ante UNAM en la jornada 10 de la Liga MX.
$120,00 Rampas
$190.00 Sol General
$290.00 Sol Preferente
$490.00 Platea Preferente

En apoyo a la afición y para llenar de azul y blanco el Estadio Cuauhtémoc, si el enfranjado compra su boleto antes del miércoles 6 de marzo el segundo duelo de la última llave de la Copa MX ante los Pumas de la UNAM es totalmente gratis.
Los boletos ya se encuentran disponibles en SuperBoletos.com y a partir del próximo lunes 4 de marzo en taquilla B del estadio.