viernes, 1 de marzo de 2013

ESTADOS UNIDOS VENCIÓ A CUBA EN SEMIFINAL DEL PREMUNDIAL SUB-20


Estados Unidos continúa en plan ascendente y clasificó a la final del campeonato Sub-20 de la Concacaf tras derrotar a Cuba (2-0) en el estadio Cuauhtémoc.
Ambos equipos jugaron por primera vez en el hogar del club Puebla, ya que sus anteriores tres partidos habían sido en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Mario Rodríguez (7') y Daniel Cuevas (10') marcaron los goles del equipo dirigido por Tabaré Ramos, que hasta ahora suma cuatro victorias en el certamen: Haití (2-1), Costa Rica (1-0), Canadá (4-2) y Cuba (2-0).
Desde el silbatazo inicial del árbitro costarricense Hugo Cruz, los estadounidenses impusieron condiciones, gracias a su velocidad y precisión en los servicios.
Fue así como cayó el primer gol. Rodríguez superó en la carrera al defensa Andy Baquero y, tras recortarlo en el área antillana, venció al guardameta Sandy Sánchez con un potente disparo de pierna izquierda.
Tres minutos después cayó el tanto que sentenció el encuentro. Cuevas tomó una pelota en tres cuartos de cancha y se enfiló hacia el marco cubano. Se quitó la marca de dos adversarios y sacó un disparo que fue desviado por otro contrincante, así es que Sánchez no tuvo oportunidad de detenerlo.
Fue la segunda anotación de Cuevas en el campeonato Sub-20 de la Concacaf. La otra se la marcó a Haití, en el primer juego de su equipo en el certamen.
Pese a que los dirigidos por Raúl González reaccionaron durante el complemento e intentaron acercarse en el marcador, no pudieron hacerlo gracias a tres importantes atajadas del portero Cody Cropper.
Estados Unidos jugará el domingo la final del torneo, contra el ganador de la semifinal protagonizada por El Salvador y México. Ese mismo día y también en el Cuahtémoc, Cuba disputará el encuentro por el tercer sitio ante el perdedor del duelo entre "La Selecta" y el Tricolor. Ambos equipos ya están clasificados a la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013.