viernes, 1 de marzo de 2013

MÉXICO, INSTALADO EN LA FINAL DEL PREMUNDIAL SUB-20 AL VENCER A LOS SALVADOREÑOS 2-0


México Sub-20 logró instalarse en la Gran Final del Premundial de la categoría, luego de derrotar dos goles por cero a El Salvador el día de hoy en duelo de Semifinales.
Goles: Antonio Briseño al 76’ y 86’.
El Tricolor se medirá con Estados Unidos en busca del título del Premundial Sub-20 de la Concacaf el próximo domingo 3 de marzo. Por su parte, en el partido por el tercer lugar, jugarán El Salvador y Cuba el mismo día.
El Partido
Con boleto en mano, México se midió por segunda ocasión a El Salvador en este Premundial Sub-20 que está por extinguirse.
Los de Sergio Almaguer no se conformaban con haber obtenido uno de los cuatro lugares para Turquía 2013 que este certamen otorgó; los Aztecas Sub-20, se mostraron con ganas de llevarse, además, el primer lugar del Campeonato de la Concacaf.
México desde un inicio se hizo del esférico, controló el partido, el ritmo, las llegadas al área salvadoreña. Con un buen parado, y opciones de gol, transcurrieron los primeros 20 minutos.
De vez en cuando El Salvador peleaba por la redonda, le costaba hacerse de ella, y cuando lo conseguía, no podía culminar la jugada. El peligro en territorio mexicano no se potencializaba.
El ritmo de juego se mantuvo, así pasó la primera media hora del cotejo que dejaba ver un buen despliegue de fútbol por parte de loe mexicanos. El Salvador, por su parte, lograba detener los intentos de los pupilos de Almaguer.
La más clara del partido se registró al 45’, cuando un disparo cruzado de Jesús Corona, fue desviado por el que de momento había sido factor en el marcador, el cancerbero de El Salvador, Rolando Morales.
Sin más tiempo por delante llegó el descanso sin que se moviera el tablero.
El complemento arrancó con un conjunto salvadoreño más peligroso. Desde los primeros minutos decidieron pelear más por el balón, se mostraron con más determinación.
El Cuauhtémoc vivió un partido que brindó grandes jugadas, los dos conjuntos peleaban cada balón; querían ser el primero en marcar, pero no lo conseguían.
Rolando Morales, arquero centroamericano, continuaba con su espléndida actuación; al 52’, José Van Rankin sacó un fogonazo de media distancia que logró atajar a una mano Morales.
Minuto 65. Tras un rechace de la zaga, José Peña aprovechó un contragolpe para intentar hacer daño al marco custodiado por el guardameta mexicano Richard Sánchez; no obstante, Peña tiró a puerta ante la salida de Sánchez pero su disparo se fue por un costado de la portería.
Finalmente al 76’, cayó el gol y fue para los anfitriones. El capitán de los Aztecas, Antonio Briseño, fue quien logró abrir el marcador tras un cobro de tiro de esquina; Briseño se alzó en el área, y con un testarazo, mandó a guardar.
No sería todo por parte del capitán Briseño, ya que 10 minutos después, al 86’, firmó el segundo.
Sin más por hacer, el tiempo se agotó. México logró plantarse en la Gran Final tras vencer a El Salvador dos goles por cero.
Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Espericueta; Bueno (Fierro al 88’); Corona (Madrigal al 87’); Van Rankin; Luna y Escoboza (Hernández al 75’). DT Sergio Almaguer
El Salvador: Morales; Ayala; Zavaleta; Mejía (Gómez al 82’); Baumgartner; Henriquez; Peña; Galdamez; Barahona; Gómez y Ayala. DT Mauricio Alfaro

Goles
México: Briseño al 76’ y 86’

Amonestaciones
El Salvador: Zavaleta al 14’; Baumgartner al 87’