viernes, 1 de marzo de 2013

TIRO CON ARCO REALIZARÁ SEGUNDO CONTROL DE OLIMPIADA NACIONAL


Con la participación de 60 atletas en las categorías Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil superior, tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo este sábado, el segundo control estatal de Tiro con arco, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Bajo las modalidades de Arco recurvo y Arco compuesto, los tiradores iniciarán la competencia a las 8:00 de la mañana y aproximadamente a las 6:00 de tarde finalizará la actividad, para determinar a los mejores arqueros con las puntuaciones más altas y así conformar el ranking estatal de cara a la máxima justa del país.

Cabe señalar que el control se realizará en un solo día, ya que el próximo domingo los arqueros y entrenadores partirán a Playa del Carmen, Quintana Roo, con la finalidad de intervenir en el XXVII Grand Prix Mexicano de Tiro con arco 2013, evento selectivo para Copas del mundo, Campeonato mundial y, especialmente, como fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional de este año.

Destacará la participación de David Montiel Villanueva, tanto en el segundo control estatal como en el Grand Prix Mexicano de la especialidad.

Campeonato Estatal de Gimnasia este fin de semana

Por otra parte, la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP) realizará el Campeonato Estatal Selectivo para el Nacional de esta disciplina en la Escuela de Gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las rutinas se efectuarán este sábado de las 9:00 a las 11:30 horas en las categorías femeniles. Posteriormente, de las 11:30 a las 14:00 horas serán las varoniles. Mientras que el domingo la actividad comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá alrededor de la 1 de la tarde, para ambas ramas.

Es importante mencionar que, por otra parte, el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña será el escenario para la presentación del grupo de Gimnasia Rítmica de la escuela de este deporte del Inpode, este sábado a las 18:00 horas, con la participación de 15 niñas en rutinas Individual y en quintetas.