viernes, 1 de marzo de 2013

UMAD LOGRA EL CAMPEONATO ESTATAL DEL CONDDE ANTE EL ITESM PUEBLA


La Universidad Madero puede presumir que tiene el mejor equipo de futbol soccer del estado, pues los Tigres Blancos, quienes ya habían logrado el título estatal y regional de Conadeip, ahora se proclamaron campeones del certamen estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Inmejorable momento viven los felinos dirigidos por el timonel Julio Abel Alcázar, pues ya se encuentran calificados al nacional de instituciones privadas y a la fase regional de cara a la Universiada Nacional.

LA GRAN FINAL

Los Tigres Blancos vencieron en la semifinal a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y eso les dio el derecho de llegar a la gran final, instancia en la que también se matriculó el representativo del ITESM campus Puebla.
El partido lucía difícil para los felinos, pues en los últimos años los Borregos Salvajes han destacado en el escenario nacional, sin embargo, un accionar casi perfecto les permitió a los albinos adjudicarse la victoria por marcador de 2-1.
En la primera parte la oncena de la UMAD se adelantó con gol de David García, quien tras recibir un pase filtrado fusiló al arquero lanudo.
El equipo felino pudo mantener la ventaja hasta el segundo tiempo, sin embargo, en la recta final del encuentro los Borregos Salvajes se encontraron con un gol que niveló las acciones.
Todo apuntaba a que el campeón estatal del Condde se definiría en tiempo extra, sin embargo, en los minutos finales apareció Darío Velazco para marcar y darle el título estatal de futbol a la UMAD.

HISTÓRICO

Julio Abel Alcázar, timonel de los Tigres Blancos de la UMAD, calificó de histórico el doblete estatal que consiguieron sus pupilos, pues comentó que es el máximo logro de esta disciplina en su institución.
“Hoy cumplimos catorce partidos de los cuales solamente perdimos uno. Enfrentamos a un gran rival como el ITESM Puebla, pero mis muchachos hicieron todo el esfuerzo para sacar adelante este partido. Esto pasará a la historia para la UMAD porque nuestra universidad no había conseguido nada en futbol y hoy se consigue con dos valiosos triunfos tanto en Conadeip como en Condde y esto nos llena el corazón de alegría. Debemos ser muy conscientes de la responsabilidad que ahora tenemos porque no podemos bajar los brazos ya que la competencia sigue y yo creo que nada serviría si ahora que somos campeones bajamos los brazos”, indicó Julio Abel Alcázar.