viernes, 1 de marzo de 2013

UN TRIUNFO MÁS DEL EQUIPO FEMENIL DE BASKETBALL DE LA UPAEP


Las Águilas UPAEP de baloncesto femenil derrotaron 64-52 a las Borregas del ITESM Hidalgo para sumar así su octava victoria dentro de la Conferencia Premier CONADEIP, en duelo disputado en el gimnasio El Nido.
La quinteta emplumada controló el juego desde los primeros minutos y de a poco fue concretando las jugadas realizadas por Sarahí de la Vega, Carolina Rebolledo y principalmente Laura Núñez, quien debajo del aro fue letal para las lanudas. La visita también tuvo periodos contundentes a la ofensiva y de la mano de su capitana Marian Cigarroa llegó a poner un punto diferencia entre ambas escuadras, situación que cambió al final con los encestes de Ramos y de la Vega que cerraron el cuarto 19-13 a favor de la causa local.
Para el segundo periodo Laura Núñez no bajó el ritmo ofensivo y acompañado de Michelle Luna siguieron alimentando los ataques emplumados, mientras que Carolina Rebolledo marcaba la pauta para que las Borregas no se acercaran en el marcador. Así el duelo se mantuvo en una constante de 13 puntos de diferencia hasta que Cinthia Muñoz se animó a lanzar un triple que puso a 10 puntos a su equipo antes de ir al descanso (36-26).
Para la reanudación del juego, el equipo visitante inició de la misma forma con la que cerró el segundo cuarto y la capitana Cigarroa marcó un triple que las acercó a 7 unidades; sin embargo con el pasar de los minutos Italivy Ramos se asentó en la duela y comenzó a guiar los embates emplumados muy bien replicados por Adalia Ramírez que consiguió 7 puntos, los cuales no alcanzaron para que Núñez y de la Vega pusieran en el luminoso  56-44.
El último periodo fue sobre llevado por las Águilas que se dedicaron a bloquear a Adalia Ramírez, Marian Cigarroa y Cinthia Muñoz, jugadoras del Tec que habían dañado el tablero emplumado. Sin mucha productividad por ambas escuadras Carolina Rebolledo y Cindy Ramírez fueron las encargadas de culminar el juego manteniendo la diferencia de 12 puntos para un  64-52 final.
Laura Núñez fue la mejor encestadora de las emplumadas con 18 puntos, mientras que Marian Cigarroa se adjudicó 14 unidades para las lanudas. Mañana Águilas y Borregas se volverán a ver las caras en punto de las 12:00 horas en el mismo gimnasio El Nido.