viernes, 1 de marzo de 2013

LOBOS BUAP, A ROMPER EL MALEFICIO EN ALTAMIRA


El Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX entra a la segunda parte de su recorrido y para Lobos BUAP es el momento de demostrar de que está hecho, cuando este sábado a las seis de la tarde visite Tamaulipas, para enfrentar a Altamira en actividad de la jornada nueve de este campeonato.
Luego de ocho intensas jornadas  y de cumplir con el primero de tres partidos que sostendrá fuera de casa de manera consecutiva, Lobos BUAP deberá de afrontar con el compromiso ante a Altamira, en una enésima oportunidad de sacudirse la mala racha que lo persigue desde el torneo anterior,  que se centra en no puede ganar en casa.
Apenas un empate a cambio de tres derrotas, registra Lobos BUAP fuera de casa en el actual campeonato, por lo que es imperante romper ese maleficio para mantener la ilusión de llegar a la liguilla, cuando al Torneo de Clausura le quedan solo siete jornadas, una de ellas que podría ser determinante para calificar.

GANAR, NO HAY OTRA OPCIÓN

Justo cuando el camino comienza a ser más estrecho y la pelea por un boleto es más intensa, viene este partido como  visitante que para Lobos BUAP será de suma importancia ganar, si es que no quiere salirse de la zona de calificación o perder terreno, previo al descanso que le corresponderá en la jornada 10.
Enfrente tiene a un rival que ha venido de menos a más y que en estos momentos está también en un lugar que le daría opción de calificar; apenas son tres puntos los que dividen a Lobos BUAP de Altamira, por lo que el partido es considerado  de los llamados de seis puntos.
Lobos BUAP, que la semana anterior perdió en su duelo frente a Estudiantes Tecos por la mínima diferencia, llegará a este duelo ubicado en la tercera posición de la tabla general con marca de ocho partidos disputados, de los cuales ha ganado cuatro, perdido tres y empatado uno, con nueve goles a favor, seis en contra y los 13 puntos.
Altamira, por su parte,  la semana anterior igualó a dos en su visita a Cruz Azul Hidalgo, para ubicarse en el escalón siete, es decir dentro de la franja de calificación con dos victorias, cuatro empates, dos derrotas, 13 goles a favor, 12 en contra para 10 unidades.
Como antecedente, en el partido más reciente que sostuvieron estos dos equipos, Lobos BUAP se impuso en el estadio Universitario 2 goles por 0 con las anotaciones de Nicolás Ruvalcaba y Aparecido de Lima, en lo que en ese momento fue un resultado importante para los universitarios para empezar a enfilarse a la calificación.

ANTECEDENTES

Torneo              Jornada               Resultado                                          Estadio

Clausura 2005   12                           Lobos BUAP 1- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2010   12                           Lobos BUAP 0- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011   2                             Altamira 0- Lobos BUAP 0           Altamira
Clausura 2012   2                             Lobos BUAP 3- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2012   9                             Lobos BUAP 2- Altamira 0           Universitario BUAP

FICHA

Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013 Jornada 9
Partido:  Altamira FC-Lobos BUAP

Hora y fecha: 2 de marzo de 2013 18:00 horas
Estadio:  Altamira

Árbitro central:  León Vicente Barajas Anzúres
Asistente uno:  Telly Salvador Saldivar Guzmán
Asistente dos:  César Cerritos García
Cuarto árbitro:  Marco Antonio Ortiz Nava