lunes, 11 de marzo de 2013

ALAN NÚÑEZ, PRIMER POBLANO EN LA HISTORIA QUE ES CONVOCADO AL EQUIPO COPA DAVIS


El mes de febrero resultó ser determinante para la carrera del joven tenista poblano Alan NuñezAguilera. En menos de cuatro semanas la vida del tenista de diecisiete años dio un giro radical.
En el torneo profesional Future de Tehuacán figuró por haber ganado su primer punto ATP al doblegar al sembrado #3 del torneo, Michael Quintero, quien ostenta el lugar 380 del ranking ATP. Además, Núñez sorprendió a propios y extraños puesto que alcanzó la final en la modalidad de dobles aprovechando los consejos y experiencia de su compatriota Miguel Reyes Varela.
Tras conseguir un objetivo de tal magnitud, el calendario de Nuñez marcó jugar la Copa Gatoradejuvenil (El Salvador) donde demostró su fogeo y levantó el trofeo de subcampeón tanto en singles como en dobles.
En la Copa Galileo (Guatemala) Nuñez accedió a la final de dobles y cayó en reñida batalla ante el americano Kodali en la ronda de cuartos de final.
La destacada actuación del joven poblano en estos últimos meses hicieron que el capitán del representativo nacional de Copa Davis, Jorge Lozano, convocara a Nuñez a formar parte del equipo que disputará la serie ante El Salvador, la cual se llevará a cabo del 05 al 07 de Abril en Ciudad Merliot, El Salvador.
Esta convocatoria convierte a Alan Núñez en el primer poblano en la historia en confirmar a la selección mexicana para participar en una serie Copa Davis.