lunes, 11 de marzo de 2013

CALIFICAN A LA UNIVERSIADA LOS REPRESENTATIVOS DE BASKETBALL DE LA UPAEP



Los equipos de básquetbol UPAEP calificaron a la Universiada Nacional al sumar su cuarta victoria del torneo regional CONDDE frente a sus similares de la Universidad Veracruzana. El equipo femenil ganó su partido 67-32 mientras que la escuadra varonil apaleó a su rival por 90-67.
Laura Núñez se mostró como la carta fuerte de la UPAEP en los primeros diez minutos al ganar todos los rebotes ofensivos y marcar en 5 ocasiones debajo del aro.  A las anotaciones de la medallista panamericana le acompañó la gran labor defensiva de Carolina Rebolledo, quien también se dio tiempo para ir al frente y cerrar el marcador 17-5.
Italivy Ramos y Cindy Ramírez también tomaron protagonismo en el segundo cuarto; la primera con coladas entre las jugadoras veracruzanas, mientras que la segunda se presentó en el marcador con su especialidad: los tiros libres. El tridente ofensivo de las Águilas cerró el medio tiempo con 20 unidades para irse al descanso con un cómodo 37-8.
Para el tercer periodo Javier Ceniceros le dio oportunidad de saltar a la duela a Jacqueline Molina y Carolina Rebolledo, quienes desde el inicio hicieron ver su suerte a las veracruzanas marcando 10 de los 20 puntos que concretó la UPAEP, mientras que las Halcones sólo marcaron dos puntos y cerraron el luminoso 57-10.
Para el último cuarto el coach ´poblano le dio descanso total a su cuadro titular y mandó a la cancha a jugadoras como Kenny Ochoa, Alexandra Almanza y Ada Núñez, quienes se dedicaron a conservar el triunfo, aunque permitieron la reacción del rival que de la mano de Dafne Ruiz decoraron el resultado final que culminó 67-32.
En el duelo varonil, los primeros minutos fueron dominados por los Halcones que se fueron arriba gracias a la actuación de Jaime Méndez y Óscar de León; sin embargo cuando la UPAEP se lo propuso le dio la vuelta al marcador sin mayor problema con la figura de Héctor Aguilar y Luis Alberto Gómez que culminaron los primeros diez minutos 18-15.
Para el segundo periodo la experiencia de Domingo Rodríguez e Iván Gracia fue la pauta para que las Águilas incrementaran la ventaja, en tanto los veracruzanos reaccionaron de buena forma sumando 21 unidades con la gran actuación de Jaime Méndez que cerró el marcador 40-36.
El tercer cuarto fue fundamental para la victoria águila y Héctor Aguilar comenzó a ganar todos los rebotes ofensivos y mostrar su poder debajo del aro, mientras Luis Alberto Gómez y Domingo Rodríguez complementaron la ofensiva local para sumar 29 puntos y aventajar en el total 69-53.
Para culminar el encuentro, Javier Ceniceros mandó a la cancha a los hermanos Absalon y Omar Ríos, la tercia de jugadores no defraudó y mantuvo el buen accionar ofensivo de los poblanos, sumando 11 puntos e impidiendo que León y Méndez hiciera de las suyas; así que el marcador final culminó con un cómodo 90-67.
Mañana ambos equipos enfrentarán a los representativos de Hidalgo buscando coronarse como Campeones Regionales de CONDDE. La quinteta femenil jugará ante el CENHIES, mientras que el varonil lo hará ante el ITESM Hidalgo.