lunes, 11 de marzo de 2013

BORREGOS CAMPUS PUEBLA BRILLAN EN REGIONAL DEL CONDDE




Los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla brillan con gran intensidad en la fase regional rumbo a la Universidada Nacional  por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a desarrollarse en Sinaloa a finales de abril y principios de marzo.

Como ejemplo de lo anterior está el equipo de beisbol que marcha invicto tras derrotar a los representativos de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala; solamente les queda enfrentar a la novena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en duelo que será este martes y que definirá cuál de los dos equipos avanzara en la primera posición, lo que al ganador lo pondrá en una buena situación a la hora de que se formen los grupos de la Universiada.
“El equipo ha funcionado muy bien, de maravilla; ha bateado bastante, hemos ganado por muchas carreras de diferencia y el pitcheo se ha visto sólido hasta ahorita (…) en éste juego me sentí cómodo con mis lanzamientos, encontrando la zona fácilmente, llevaba sin hit ni carrera hasta la quinta entrada y por una rola de botes altos que se convirtió en hit salí del juego” apuntó Jacob Meléndez, pitcher de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

En cuanto al atletismo los equipos de relevos 4x100 tanto varonil como femenil ya avanzaron al nacional tras ganar en la jornada inaugural de esta disciplina. Además Brosnar López en el salto largo ha avanzado con marca de 6.82 metros al nacional. A este grupo se une Alejandra Barraza en los 400 metros planos quien también estará presente en Sinaloa tras conseguir el oro regional.
“Es una excelente cosecha hasta el momento, superamos ya lo realizado el año pasado y en esta ocasión traemos mucha calidad; nuestros atletas están arrojando buenas marcas que están dentro de lo mejor a nivel nacional y estamos con muchas posibilidades de llegar al pódium y de agarrar medallas en la universidad” aseguró en entrenador de atletismo Arturo Fonseca, a un día de culminar su participación en el regional donde todavía falta que más integrantes de los Borregos entren en acción con posibilidades de conseguir más lugares para la justa nacional.
El representativo de tenis tuvo una buena jornada inaugural y en las ramas femenil y juvenil buscarán calificar al nacional este martes.

Por su parte los equipos de voleibol en ambas ramas se mantienen invictos y en sus últimos compromisos irán con todo para asegurar sus respectivos pases a Universiada en primer lugar.

El equipo femenil de fútbol luego de ponerse con números de tres juegos ganados a cambio de uno perdido buscará asegurar su boleto rumbo al pacífico norte en el último de sus encuentros, cuando se enfrente este martes al equipo de la BUAP.
También el martes entrara en acción la disciplina de taekwondo en la cual por los Borregos participarán Sarahí Pérez y Gerardo Reyes, quienes son dos importantes cartas del equipo; ambos han sido seleccionados nacionales y esa es la razón que hace creer que avanzaran a la Universiada.