lunes, 11 de marzo de 2013

LOBITAS BUAP AMARRA CALIFICACIÓN A LA UNIVERSIADA NACIONAL


Lobitas BUAP amarró su calificación a la etapa nacional de la Universiada 2013, luego de sumar su tercer triunfo a cambio de un empate, durante la eliminatoria regional que se celebra en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Solo con un partido por jugar en el calendario, el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios, dio un paso trascendental durante la eliminatoria que concluye precisamente este martes, con un cotejo donde estará de por medio el título.
Bajo el mando de Marco Antonio Olavarría, Lobitas BUAP inició la eliminatoria, con el pie derecho, ya que en el primer partido superó al equipo de Oaxaca 7 goles por 1, con una  actuación sobresaliente de Guadalupe Mino quien se destapó con tres anotaciones, la primera al minuto dos, la segunda al cuatro y la tercera al minuto 41.
 También colaboraron en el triunfo Eréndira Champo con su gol en el minuto 16, Arely León al 25, Gabriela Ruiz al 8 y Judith Casiano al ´64; por  el equipo oaxaqueño, el gol de la honra corrió a cargo de Ericka Huerta al minuto 29.
Mientras  tanto, en el segundo choque frente al equipo de Hidalgo, Lobitas BUAP consiguió el empate a dos, gracias a las anotaciones de Guadalupe Mino al minuto 12 y Maricela Solano en el 25; por el equipo de Hidalgo, descontó en el minuto 37 Claudia Uribe y después el 2-2- Yanelly Tapia en el minuto 56.
En el tercer encuentro, dieron cuenta del representativo del estado de Veracruz, por la mínima diferencia gracias a la anotación de Guadalupe Mino en el minuto 19.
Este lunes, en el cuarto partido que marcó prácticamente el pase a la etapa nacional, Lobitas BUAP derrotó al equipo de Tlaxcala con un contundente marcador de 5 goles por 3, con dos anotaciones de Guadalupe Mino, además de los goles de Judith Casiano, Brenda Hidalgo y Angélica Dossetti.
El triunfo sobre Tlaxcala, además de una inesperada derrota de las Borreguitas del Tec de Monterrey, fue el que le dio matemáticamente el pase a Lobitas BUAP que buscará cerrar la eliminatoria en el primer lugar en el último encuentro que disputará frente a las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Puebla .
El último juego está programado a las nueve de la mañana en el campo número uno del Centro de Formación (CEFOR) de la BUAP.
El cuadro de Lobitas BUAP que ha disputado la eliminatoria, presenta entre sus líneas a: Itzel Bárcena, Yesenia Torres, Angélica Dossetti, Maricela Galicia, Guadalupe Mino, Eva Jiménez, Antonio Arratia, Arely León, Mónica Hernández, Maricela Solano y Gabriela Ruiz; además de Eréndira Champo y Brenda Hidalgo.