sábado, 4 de mayo de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES SACA VENTAJA EN LA IDA


San Jerónimo Zacualpan, Tlax. Con solitario tanto del goleador Gibrán Zamudio, las líderes Chivas Los Ángeles asestaron el primer golpe en el duelo de ida de los cuartos de final de la Cuarta División Premier al dar cuenta del Pachuca Zacualpan por un gol a cero, con lo que los pupilos de Luis Romero tomaron la ventaja en la eliminatoria que este sábado comenzó en las instalaciones de la filial tuza en el vecino estado de Tlaxcala.
Encuentro que se desarrolló de manera apretada durante los primeros minutos, donde un disparo al poste por cada bando fue lo más interesante del inicio. Sin embargo, poco a poco los poblanos tomaron la estafeta del partido y fue al minuto 39’ cuando finalmente concretaron, luego de que un balón suelto en el área grande fue bien aprovechado por el ariete Gibrán Zamudio, que tras acomodar la  figura, sacó su riflazo para definir el 1-0 de los rojiblancos.
Resultado que prevaleció hasta el final de la primera parte, y tras el descanso, Pachuca Zacualpan se fue con todo al frente en busca del empate, no obstante, una desconcentración del tlaxcalteca Gustavo Flores dejó en inferioridad a los locales, ya que al 58’ escupió a un elemento chiva y se ganó el cartón rojo, lo que mermó las posibilidades de la franquicia hidalguense de encontrar la posible igualada que los metiera a la pelea.
A pesar de tener un hombre de más, los visitantes tuvieron la posibilidad de manejar las acciones y buscar un gol más para prácticamente sentenciar la llave, pero al final del tiempo corrido, el 1-0 figuró en la ida, y será el próximo sábado 11 a las 16:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas cuando se defina el ganador de la eliminatoria, la que Chivas Los Ángeles tiene a su favor para avanzar a las semifinales del circuito.